futbol.futbol_internacional.internacionales.ze-roberto-sobre-invicto-de-brasil-tite-tiene

Zé Roberto sobre invicto de Brasil: 'Tite tiene prácticamente dos selecciones'

Tite platicando con sus jugadores
Tite platicando con sus jugadores | EFE
El exfutbolista brasileño aseguró que el DT es muy inteligente para cubrir las bajas
2021-09-08 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

Brasil se mantiene como líder de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022, y el único invicto, y para Zé Roberto, exjugador de la Verdeamarela, la gran diferencia es que Tite tiene calidad para hacer dos selecciones y así no resentir las ausencias. 

“Veo a un Brasil invicto porque tiene prácticamente dos selecciones muy competitivas. La mayor parte de los jugadores que juegan en la selección juegan fuera de Brasil, en grandes equipos de Europa y por eso aumenta cada vez más el potencial”, dijo durante una videoconferencia con medios internacionales.  

Brasil tiene un entrenador con mucha experiencia, que conoce su plantel, y cuando tiene ausencia de alguno por lesión o por lo que sea, Tite convoca a jugadores del medio local y entonces Brasil está muy bien, con muchos jugadores en Brasil y en Europa y eso hace que el equipo no recienta las ausencias y juegue con la misma forma táctica y la misma mentalidad y esto para mí es el gran diferencial de Brasil de este momento”, comentó previo al inicio de la Jornada 10 de las Eliminatoria de Conmebol. 

Zé Roberto durante un partido con Brasil

Para la actual Fecha FIFA, Tite tuvo que echar mano de jugadores como Gabriel Barbosa o Everton, entre otros, debido a las restricciones de la Premier League para que los jugadores viajaran a Sudamérica, una de las zonas de mayor riesgo por el Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL DE CLUBES 2021 EN JAPÓN PODRÍA CAMBIAR DE SEDE POR LA PANDEMIA