futbol.mexicanos_en_el_extranjero.carlos-vela-lafc-sumo-tercera-derrota-de-la

Carlos Vela: LAFC sumó tercera derrota de la temporada al caer ante New York City

Jugadores del New York City en festejo de gol
Jugadores del New York City en festejo de gol | TWITTER @NYCFC
El Bombardero fue titular pero no puedo evitar que los neoyorquinos vinieran de atrás para llevarse el triunfo
2021-05-29 | EFE
Comparte en:

El delantero paraguayo Jesús Medina marcó el primer gol con el que New York City comenzó la remontada en el partido de la séptima fecha de la MLS de Estados Unidos que ganó a domicilio por 1-2 a LAFC de Carlos Vela.

A pesar de tener ya en la alineación titular al Bombardero, y estar con ventaja de 1-0 desde el minuto 56 con gol de Corey Baird, de nuevo la defensa de LAFC no hizo su trabajo y el equipo angelino se dejó arrebatar la victoria.

Carlos Vela, en acción con el LAFC

Medina, de 24 años, comenzó a cambiar la historia del partido cuando al minuto 70, la defensa de LAFC no despejó un balón que tenía controlado y el defensa sueco Anton Tinnerholm, lo recuperó, se lo puso al delantero paraguayo que fusiló por bajo y cruzado al arquero mexicano, Pablo Sisniega.

El gol de Medina fue el quinto que marca en la temporada y que lo deja como líder del equipo y tercero en la lista de los mejores realizadores de la liga. El gol cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores del LAFC que vieron como al minuto 90, el centrocampista libio suizo Ismael Tajouri mandó un disparo al poste izquierdo cuando ya estaba batido Sisniega, para el 1-2.

El gol del triunfo del New York City llegó a pesar que desde el minuto 86 estaban con 10 jugadores después que el mediocampista uruguayo Nicolás Acevedo, de 22 años, fuera expulsado con roja directa por una entrada violenta.

La victoria del New York City fue la tercera que consigue en lo que va de temporada para sumar 11 puntos y compartir el tercer lugar de la clasificación provisional de la Conferencia Este con otros cuatro equipos. Mientras que LAFC bajó hasta el noveno puesto en la Conferencia Oeste con ocho puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFA PUENTE JR. ESTARÍA EN PLÁTICAS PARA DIRIGIR AL SAPRISSA