futbol.mexicanos_en_el_extranjero.celta-y-nestor-araujo-perdieron-ante-el-eibar

Celta y Néstor Araujo perdieron ante el Eibar y suman cinco juegos sin ganar

Eduardo Expósito festeja su gol ante el Celta
Eduardo Expósito festeja su gol ante el Celta | EFE
El cuadro de Vigo cayó 2-0 como visitante y está en problemas de descenso en el torneo español
2019-09-29 | EFE
Comparte en:

El Eibar cierra una semana perfecta tras sumar la segunda victoria consecutiva que le permite respirar tras deshacerse, con menos complicación de la esperada, de un Celta que no encuentra el camino y que sucumbió 2-0 por los tantos de Edu Expósito y del chileno Fabián Orellana, que tras anotar contra el Sevilla volvió a hacerlo este domingo.

Ipurúa acogía un duelo de necesitados inesperado, ya que tanto un Eibar consolidado en la categoría como un Celta muy reforzado, apuntaban alto esta temporada pero sus inicios deficientes les han condenado a la zona baja, lo que ha generado una ansiedad que lastra el rendimiento de ambos conjuntos.

El equipo local comenzó intenso, tanto que su lateral Cote terminó dañado en la cabeza en la primera acción de juego, tras chocar de forma aparatosa con una fotógrafa. Los gallegos recurrieron inicialmente a Hugo Mallo, Brais y Aspas en su ataque por la banda derecha, para ir apagándose el juego celeste según trascurría el choque.

Jugadores del Eibar celebran un gol

El Celta, del mexicano Néstor Araujo que jugó los 90 minutos, no podía dormirse porque Eibar mordía una y otra vez mediada la primera mitad, para dar un susto a los gallegos cuando Kike García se quedó sólo ante Rubén Blanco, sin embargo el árbitro vio falta del delantero conquense y retrasó los problemas de los gallegos.

El Eibar, tal y como hizo ante el Sevilla, se tomó muy en serio el inicio de la segunda mitad y ahí encontró recompensa a todo su esfuerzo en su primera llegada de peligro, conducida por Escalante y definida maravillosamente por Edu Expósito elevando el balón por encima de Rubén Blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSV TUVO GRAN DETALLE CON ANDRÉS GUARDADO TRAS NACIMIENTO DE SU HIJA

El Celta, apremiado por este revés, se lanzaría con todo en busca al menos del empate, lo que dejaba a los guipuzcoanos justo en el escenario que buscaban desde el minuto uno para poder hacer daño y resolver a la contra.

Jugadores del Eibar celebran un gol

Dimitrovic, cancerbero local, salvó los muebles para su equipo en el primer latigazo del Celta tras encajar gol, en un medido remate de Brais Méndez que llevaba toda la trayectoria de gol hasta que intervino el portero del Eibar, que volvió a pasar apuros en una clara ocasión en la que Aspas y Mina no se entendieron.

Los locales celebrarían un segundo gol, el del japonés Inui, pero Martínez Munuera lo invalidó tras revisar el VAR, el Eibar, sin embargo, había cogido ritmo y pilló dormidos a los vigueses, que encajaban ahora sí de forma legal, el tanto de Orellana que sentenció el encuentro. Iago Aspas en el descuento erró un penalti que no habría cambiado el signo del encuentro.