futbol.mexicanos_en_el_extranjero.cesar-villaluz-salio-de-guatemala-por-el

César Villaluz salió de Guatemala por el coronavirus

César Villaluz salió de Guatemala por el coronavirus
César Villaluz en su etapa con el Celaya | IMAGO7
El futbolista mexicano vivió un estado de emergencia en el país centroamericano por la pandemia
2020-03-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

César Villaluz, jugador del Deportivo San Pedro de la Liga de Guatemala, salió del país centroamericano ante la emergencia que se vive por el coronavirus.

"En Guatemala llegó lo del coronavirus y prácticamente cerraron todo... centros comerciales, negocios y restaurantes, a las ocho de la noche está todo cerrado, lo único que se queda abierto es para las despensas, farmacias y bancos con ciertas restricciones, pero prácticamente a la persona que está en la calle la pueden llevar presa y multarla", aseguró Villaluz en entrevista para TUDN.

"También cerraron fronteras, no hay transporte, no hay taxis y cerraron las fronteras, se cerró todo. Yo apenas alcancé a pasar como mexicano, pude salir, pero dicen que ahora ya no pueden estar hasta que se quite lo de la cuarentena", añadió.

El exjugador de Cruz Azul, reveló que el mensaje que dio Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, provocó el estado de emergencia de la población chapina.

El futbolista mexicano en juego con el Deportivo San Pedro

"Cuando el presidente dio el discurso pidió que se mantuviera la calma porque sólo había cuatro casos, pero mandó a todos a sus casas y como decía que no sabían cuándo podía tener un informe, la gente tomó mal el mensaje y se alarmó mucho porque cerraron todo y a las calles sales sólo a lo indispensable", refirió el futbolista.

Más adelante, a través de sus redes sociales, aclaró como se mencionó en algunos medios que no huyó de Guatemala, sino que su club accedió a su regreso a México.

"Informarles que el Deportivo San Pedro dio autorización a cada uno de sus jugadores para que puedan pasar estos 21 días con sus familias, encerrados y tratando de tener todos los cuidados necesarios para evitar cualquier contagio", explicó Villaluz en una publicación en Instagram.

"Yo junto con la junta directiva (del club) tuvimos la opción de que pudiera venir con mi familia y pasar estos días también acá y mantener la calma. Estar encerrados con los cuidados necesarios, no son vacaciones, cada quien debe ser responsable, esto tiene que pasar, Guatemala y México tienen que salir adelante", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARIS HERNÁNDEZ REVELÓ QUE LE HUBIERA GUSTADO VOLVER A MÉXICO ANTE EL CORONAVIRUS