futbol.mexicanos_en_el_extranjero.jehu-chiapas-en-espana-ovacionamos-a-quienes

Jehu Chiapas: 'En España ovacionamos a quienes luchan contra el coronavirus'

Jehu Chiapas en un partido del Salamanca
El ex de Pumas contó cómo se vive la cuarentena en España | TWITTER @SALAMANCACFUDS
Cada noche los habitantes de Salamanca salen a los balcones a aplaudir a médicos, policías y gente de los supermercados
2020-03-19 | KARLA UZETA
lhernandezr
Comparte en:

En Salamanca, España, la situación provocada por el coronavirus no se está viviendo de manera sencilla; sin embargo, la misma población se ha encargado de hacer más llevadera la cuarentena.

Y parte de ello ha sido agradecer al personal que ha intervenido para atender a casi 14 mil contagiados (en toda la 'Madre Patria') y todos los días salir a los balcones aplaudirle a los que trabajan para curar el coronavirus y proveer durante la cuarentena, así lo explicó Jehú Chiapas, quien juega en el Salamanca FC de la Tercera División española, a RÉCORD.

“Ha sido bien complicado y sinceramente no sé para cuándo se solucione porque todo se ha vuelto caótico aunque en lo que cabe un poco más controlado, porque se ve algo que ni te imaginas, es como de película y preocupa aunque se han tomado medidas de acuerdo a las necesidades, pero la verdad es que el panorama se ve complicado.

“Las expresiones de la gente te hacen agradecerle al prójimo. Aquí a las ocho de la noche la gente abre sus ventanas o sale al balcón y empezamos a aplaudir por la gente de sanidad, los doctores, la policía, la gente del súper, y es un minuto de aplausos para apoyarlos y reconocerles el esfuerzo", expresó el mediocampista, quien compartió algunas de las medidas que se han tomado en la ciudad:

El mediocampista cuando jugaba en Pumas

“Salamanca es pequeña y eso ayuda a que puedas ir al súper con naturalidad y hay escasez en algunos productos, pero no hay compras de pánico. También, en la calle la policía a la gente la invita a regresar a su casa, a no salir, o incluso te multan”, dijo el exjugador de Pumas.

Y mientras Jehu, su esposa y su pequeña de siete meses aprovechan el tiempo en casa, pero él trata de mantenerse activo con las instrucciones que le dejó la gente del Salamanca FC.

“Estaba el riesgo de parar al cien por ciento y estar en casa, y se hizo a partir del viernes donde nos dijeron que se suspendían entrenamientos, y aquí estamos cuidándonos por el contagio. Nos dieron un plan personal para poderlo hacer en casa, pero tristemente no tienes las condiciones para hacer algunos ejercicios y ahí ya se apela al profesionalismo de cada jugador, y no sabemos para cuando se retomarán las actividades”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHARLYN CORRAL: 'A MÍ NO ME PESA EL ENCIERRO'