futbol.mexicanos_en_el_extranjero.como-fue-el-mercado-de-verano-para-los

¿Cómo fue el mercado de verano para los mexicanos en Europa?

Raúl Jiménez durante un partido con Wolves
Raúl Jiménez durante un partido con Wolves | EFE
En un periodo de fichajes atípico, fueron pocos los movimientos entre piezas mexicanas en el Viejo Continente
2020-10-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El mercado de fichajes en Europa ha terminado y algunos jugadores mexicanos llegaron al viejo continente para jugar en las mejores ligas del mundo. Varios futbolistas que ya jugaban del otro lado del charco no cambiaron de equipos como es el caso de Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Jesús Corona e Hirving Lozano.

La salida de Héctor Herrera del Atlético de Madrid se rumoró en las últimas semanas y más con la llegada de Lucas Torreira al cuadro rojiblanco, pero todo quedo en solo suposiciones. El mediocampista seguirá jugando en la liga de las estrellas con el cuadro colchonero en lo que será su segunda temporada bajo el mando de Diego Simeone.

Héctor Herrera jugando con el Atlético de Madrid

Otros jugadores que no cambiaron de aires fueron Raúl Jiménez e Hirving Lozano. El canterano del América seguirá siendo el delantero del Wolverhampton en la Premier League en donde ha cosechado grandes resultados y equipo con el que renovó hasta el 2024. En el caso del ‘Chucky’ continuará con el Napoli en la Serie A, y a pesar de que le ha costado ganar la confianza de Genaro Gattuso en los últimos partidos ha sido titular.

Más futbolistas que permanecieron en su club son Edson Álvarez en el Ajax, Jesús Corona con el Porto, Néstor Araujo en el Celta de Vigo, Andrés Guardado y Diego Laínez con el Real Betis, Erick Gutiérrez en el PSV quien no ha encontrado regularidad en el futbol holandés por diferentes lesiones.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ALAN PULIDO: ELEGIDO EL JUGADOR DE LA SEMANA 15 DE LA MLS

A estos jugadores mexicanos se sumaron tres nuevos futbolistas. Eugenio Pizzuto, joven canterano del Pachuca firmó con el Lille de Francia y jugará ante rivales como Neymar y Mbappé. Otro mexicano que viajó al viejo continente fue Gerardo Arteaga quien fichó con el KRC Genk de Bélgica y por último Alejandro Gómez, futbolista formado en el Atlas, firmó con el Boavista de Portugal.

Omar Govea en Bélgica con el S.V. Zulte Waregem y recientemente Marcelo Flores, quien firmó con el Arsenal hasta el 2023 complementan la legión mexicana en el futbol europeo.