futbol.mexicanos_en_el_extranjero.edson-alvarez-en-mexico-hay-dos-caminos

Edson Álvarez: 'En México hay dos caminos, escuela o drogas; yo elegí futbol'

Alvarez, en festejo con el Ajax
Alvarez, en festejo con el Ajax | FACEBOOK AFC AJAX
El defensor del Ajax recordó que creció en un lugar con mucha delincuencia; sin embargo, el tuvo una opción más
2019-10-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Edson Álvarez dio marcha atrás en el tiempo y recordó momentos de su infancia, época en la que reconoció que el futbol ya estaba en su vida, siendo el camino por el que se condujo hasta el momento.

De ese modo, el oriundo de Tlalnepantla reveló que para las personas en México normalmente sólo existen dos caminos: las escuela o las drogas, pero el tuvo una opción más: el balompié.

“El futbol ha estado en mi vida desde la infancia, le debo todo. Sin futbol no podría haber predicho lo que habría hecho. Crecí en un barrio inseguro con muchos delitos. Para las personas en México, a menudo hay dos caminos: la escuela o las drogas. 

"En mi caso había tres caminos: escuela, drogas o futbol. A menudo iba a jugar al futbol, mientras que en realidad tenía que hacer la tarea. Entonces mi madre se enojó, pero al final, creo que tomé la decisión correcta", detalló en entrevista con Ajax.

Edson, en un calentamiento del Ajax

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ FESTEJA SU CUMPLEAÑOS CON EL NACIMIENTO DE SU HIJA

Asimismo, Edson también confesó cómo ha cambiado su vida desde que llegó a Ámstedam a su corta edad tras formarse en el futbol mexicano.

"Mi vida ha cambiado mucho. No puedo describirlo. Estoy muy orgulloso de mi mismo. Cuando era niño, mis padres lucharon por mi vida, ahora yo lucho por su futuro. Tengo una linda casa en Ámsterdam y un gran auto. No tenía ese tipo de cosas en México. Siempre viajaba allí en autobús o en tren ", mencionó.