futbol.mexicanos_en_el_extranjero.javier-aguirre-compartio-que-hace-durante

Javier Aguirre compartió qué hace durante confinamiento en España

Javier Aguirre sonríe en un juego del Leganés
Javier Aguirre sonríe en un juego del Leganés | IMAGO7
El técnico mexicano reveló su rutina ahora que no puede salir de su casa por la pandemia de coronavirus
2020-03-28 | EFE
Comparte en:

La emergencia sanitaria derivada del coronavirus mantiene al futbol español parado y a sus protagonistas confinados en casa siguiendo las órdenes de las autoridades del país.

Uno de los que está viviendo la situación en primera persona es Javier Aguirre, técnico del Leganés. A la espera de que todo acabe y de que la normalidad vuelva a reinar en las calles, es de los que prefiere poner la mejor cara posible ante la adversidad.

"El confinamiento lo estoy llevando con cierto humor gracias a mi mujer, que le gusta mucho bailar y cantar. Dedicamos parte del día a hacer ejercicio. Luego una bailadita y si se puede cantar, se canta. Después, como todos supongo, leo algo, veo algo por televisión, un poquito el ordenador. Pero nada especial", explicó el mexicano en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

Aguirre, en un partido del Leganés

Eso sí, hay una cita diaria a la que nunca falta. Se trata de los aplausos que la gente dedica desde sus balcones a los sanitarios todos los días a las 20 horas: "Salgo a las ocho de la noche a aplaudir con muchas ganas y mucho entusiasmo a todos estos héroes que nos ayudan a que esto sea más llevadero y se combata lo más rápido posible".

Asimismo, el mexicano reconoció que el futbol no le obsesiona en momentos como este: "Confieso que no veo muchos partidos del pasado. Alguno muy importante, mítico o histórico. Pero realmente en los más recientes no me fijo mucho".

"En los míos sí, por supuesto. Pero sin más. Empecé con mucho entusiasmo pero poquito a poco te los sabes ya casi de memoria así que ahora mismo no estoy viendo partidos míos porque ya me los vi todos", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VASCO AGUIRRE SOBRE CORONAVIRUS: "PARECE UNA TONTERÍA, PERO NO LO ES"