futbol.mexicanos_en_el_extranjero.julian-araujo-fue-titular-en-la-victoria-de

Julián Araujo fue titular en la victoria de Las Palmas contra Celta de Vigo

Los jugadores de Las Palmas festejando victoria
Los jugadores de Las Palmas festejando victoria | INSTAGRAM: @udlaspalmasoficial
Luego de este resultado, el equipo del defensor mexicano sumó ocho puntos en la tabla general
2023-10-02 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

La UD Las Palmas, equipo de Julián Araujo, venció este lunes al conjunto del Celta de Vigo 2-1 en la pizarra. El defensa mexicano arrancó de titular en este cotejo correspondiente a la fecha ocho del torneo liguero.

Los visitantes inauguraron la pizarra con un tanto de Douvikas en la segunda parte. Pero los futbolistas dirigidos por García Pimienta, remontaron en el tramo final con gran participación de Marc Cardona. El delantero fue objeto de penalti, el cual fue anotado por Viera, y en el minuto 96 enganchó una gran volea para el definitivo 2-1. Con este marcador, Las Palmas abandona otra vez las posiciones de descenso.

Disparo del atacante isleño

Los primeros ensayos llegaron a través de Munir, con dos lanzamientos que lograron sorprender al completo. El atacante marroquí emitió una potente volea que pasó cerca de la portería de Curva. Y más tarde, algo forzado, lanzó a las manos del portero Villar.

El momento más inquietante para el Celta se produjo a los 16 minutos. El portero visitante se estiró en el área para rechazar un balón que se dirigía a su marco, tras un centro de Pejiño.

Con el paso de los minutos, el dominio isleño fue bajando en la intensidad. Y, a la vez, su rival pisó terreno amarillo con mayor determinación. A los 28 minutos, tras un rechazo de Valles a Bamba, el noruego Larsen lanzó al larguero de la portería de Naciente.

Jugada en la grama de los locales

Tras ese primer susto, de nuevo Larsen fue protagonista al anotar un gol para el Celta en el minuto 33. Sin embargo, la sala VAR advirtió al colegiado Alberola Rojas sobre una clara infracción en la acción inicial. Mika Mármol había sido agarrado y derribado por Douvikas, impidiendo cualquier acción al zaguero amarillo. El colegiado se percató de la falta en ataque al comprobarla en el monitor de campo. El partido volvió entonces al 0-0 original.

Las Palmas volvió a la carga en la segunda parte. Asumió de nuevo riesgos en la búsqueda del gol. Sus iniciativas no fraguaron ante un Celta que también se expresaba con mucho peligro a la contra. Larsen volvió a toparse con el poste en el minuto 58 y su compañero Douvikas, en un mano a mano con Valles, anotó el 0-1 en el minuto 66. Fue un duro golpe, pero no definitivo.

El ataque grancanario se incrementó en el tramo final del cotejo. Las piezas de recambio brindaron aire y energía al ataque amarillo, que encontró la recompensa tras una jugada Marvin Park y Marc Cardona. El ariete fue derribado en el área y el colegiado señaló un penalti que Jonathan Viera, no sin suspense, convirtió en el 1-1.

El equipo local una y otra vez volcó sus iniciativas en el área hasta que, a falta de un minuto del tiempo extra, Viera conectó con Marc Cardona en el área y de las botas del delantero llegó el gran gol que dejó los tres puntos en terreno isleño.

Abrazo de gol de los jugadores amarillos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: CHELSEA DERROTA A DOMICILIO AL FULHAM Y SE QUEDA CON LOS TRES PUNTOS