futbol.mexicanos_en_el_extranjero.memo-ochoa-por-que-no-se-concreto-su-fichaje

Memo Ochoa: ¿Por qué no se concretó su fichaje al París Saint-Germain?

Memo Ochoa jugando partido con la Selección Mexicana en el Azteca
Memo Ochoa jugando partido con la Selección Mexicana en el Azteca | MEXSPORT
Un resultado positivo en dopaje con la Selección Mexicana impidió que el portero firmara su transferencia al PSG
2022-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Guillermo Ochoa tuvo la oportunidad en su momento de emigrar a Francia para jugar en la Ligue 1 con el Ajaccio, sin embargo, la historia pudo haber sido diferente, ya que estuvo cerca de fichar con el París Saint-Germain.

El portero del América reveló el motivo principal por el cual no se pudo concretar su fichaje al PSG

Durante una entrevista con Jorge Burro Van Rankin, Memo mencionó que su agente y él habían apalabrado realizar la transferencia con el conjunto parisino; esto cuando aún el equipo no era adquirido por los jeques. Sin embargo, previo a firmar el contrato, Ochoa tuvo que reportar con la Selección Mexicana para participar en Copa Oro.

Memo Ochoa jugando partido con la Selección Mexicana en el Azteca

Tras finalizar el primer compromiso del torneo, jugadores del combinado tricolor se realizaron pruebas de dopaje para saber si alguno había consumido alguna sustancia prohibida. Posteriormente, se dio a conocer que cinco futbolistas dieron positivo, tratándose de Edgar Dueñas, Francisco Maza RodríguezSinhaHobbit Bermúdez y Ochoa.

El resultado se debió al consumo de clembuterol, sustancia utilizada en las vacas para hacerlas crecer. Ante esta situación, el Tri decidió apelar la decisión, pero tenían que esperar para obtener el veredicto final. 

La espera se alargó durante mucho tiempo, situación que en un principio no fue problema para el París Saint-Germain. Pasados unos meses, la institución parisina tomó la decisión de terminar con la espera y evitaron contratar al portero mexicano.

Por tal motivo, Guillermo Ochoa quedó como agente libre en ese momento, sin embargo, Ajaccio apareció para mostrar su interés en el guardameta, mismo que terminó por concretar y cerrar el fichaje. 

Memo Ochoa jugando partido con la Selección Mexicana en el Azteca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA: LAFC RESCATÓ VICTORIA SOBRE LA HORA ANTE EL MINNESOTA UNITED