futbol.mexicanos_en_el_extranjero.moreno-y-la-real-siguen-a-la-alza-y-dan

Moreno y la Real siguen a la alza y dan cuenta del Athletic

Willian José celebra su anotación en Anoeta
Willian José celebra su anotación en Anoeta | EFE
Los Txuri-urdin derrotaron 2-1 a Los Leones en Anoeta; el mexicano ingresó al minuto 88
2019-02-02 | EFE
Comparte en:

La Real Sociedad ganó el derbi vasco ante el Athletic por 2-1 gracias a dos goles de bandera de Mikel Oyarzabal y Willian José que noquearon a los rojiblancos en el primer tiempo. Héctor Moreno ingresó al minuto 88. 

El fruto del dominio local llegó en el minuto 16 cuando Willian José dirigió desde su área una patada a seguir que casi llegó a la parcela rival, Dani García se confió y Oyarzabal entró como un cohete para hacerse con el balón y superar la salida Herrerín. Hizo así su tercer gol esta temporada a los rojiblancos y relanzó en su ánimo al graderío de Anoeta y el Athletic quedó tocado.

Garitano no parecía estar muy contento con el juego de su equipo, mandó a tres hombres a calentar a la media de hora de juego para enviar un aviso a los jugadores del equipo vizcaíno, que no llegaron a recibir el mensaje porque cuando el primer tiempo finalizaba se produjo el segundo tanto blanquiazul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMÉNEZ COLABORA EN LA VICTORIA DEL WOLVES CONTRA EVERTON

Se generó en el enésimo acercamiento al área de los realistas. El balón quedó suelto y lo recogió William fuera del área para golpearlo con violencia y alojarlo junto a una escuadra.

El choque parecía muy claro para los donostiarras hasta que llegó un penalti señalado a Llorente sobre Iñigo Martínez. El lanzamiento lo falló Raúl García ante la intervención de Rulli, pero el argentino no pudo atajar el remate posterior del exjugador del Atlético de Madrid.