futbol.mexicanos_en_el_extranjero.orbelin-pineda-el-cuarto-mexicano-en-jugar-en

Orbelín Pineda, el cuarto mexicano en jugar en el Celta de Vigo

Orbelín Pineda con Cruz Azul
Orbelín Pineda con Cruz Azul | IMAGO7
José Luis Borbolla, Carlos Vela y Néstor Araujo anteceden al mediocampista nacido en Guerrero
2022-01-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Orbelín Pineda se fue como un ídolo de Cruz Azul y se convertirá en el cuarto mexicano en jugar en el Celta de Vigo.

José Luis Borbolla jugó con Asturias, España y Marte, después se fue a España para integrarse a las filas del Deportivo de La Coruña. En 1945 pasó a formar parte del Real Madrid y en 1946 firmó contrato con el Celta de Vigo, en donde solamente jugó 11 partidos, mismos en los que marcó 3 goles. En los últimos años de su carrera, regresó a México para jugar con Veracruz y América.

Carlos Vela fue fichado por el Arsenal luego de que la Selección Mexicana ganó la Copa del Mundo Sub-17 de Perú 2005, pero, por las restricciones de edad, no podía jugar en la Premier League hasta finales de 2007, así que lo cedieron al Celta de Vigo. Con el conjunto celeste jugó varios partidos amistosos, pero ninguno oficial, pues no lo registraron por su condición de extracomunitario.

José Luis Borbolla con el Real España

Después, el ‘Bombardero’ jugó con Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich, Real Sociedad y Los Angeles FC.

La temporada 2021-22 es la cuarta de Néstor Araujo en el Celta de Vigo, equipo al que llegó tras haber debutado con Cruz Azul y consolidado con Santos Laguna. El defensa central de 30 años ha jugado 118 partidos, ha marcado 4 goles y ha puesto 3 asistencias.

Carlos Vela con Los Angeles FC

Eduardo Coudet no lo convocó para los juegos contra el Real Betis y el Atlético Baleares, por lo que se cree que es uno de los jugadores que dieron positivo en las pruebas de Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CON QUÉ JUGADORES COMPETIRÁ ORBELÍN PINEDA POR UN PUESTO EN EL CELTA DE VIGO?

Néstor Araujo con la Selección Mexicana