futbol.mexicanos_en_el_extranjero.porto-y-tecatito-corona-vencieron-a-santa

Porto y Tecatito Corona vencieron a Santa Clara y arrebataron liderato al Benfica

Porto derrotó al Santa Clara y ahora es líder en Portugal
Wilson Manafa celebra su gol ante el Santa Clara | EFE
Los Dragones ganaron por dos goles de diferencia y ahora son primeros de la Liga de Portugal
2020-03-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras quedar eliminado de la Europa League, el Porto no tuvo mayores complicaciones y triunfó 0-2 en su vista a Santa Clara para arrebatarle el liderato de la Liga al Benfica, equipo que hoy también jugó pero igualó con el Moreirense.

Desde los 37 minutos de juego, Manafa adelantó a los Dragones aprovechando un pase filtrado de Sergio Oliveira. A pesar de que Alex Telles falló un penal que los pudo poner con una cómoda ventaja a los 71', los de Oporto lograron sacar el resultado. Iván Marcano pondría cifras definitivas al 76' luego de un tiro libre cobrado por el propio Oliveira.

Al final del encuentro, el asistidor de las dos anotaciones destacó que la pelea por el título se mantendrá hasta finalizar el campeonato y su trabajo será seguir luchando.

“El Porto está tratando de ganar todos los juegos hasta el final del campeonato, para eso estamos aquí y para eso vamos a luchar. Sabíamos que este es un campo difícil para todos los equipo, no fuimos la excepción. Dimos una buena respuesta y salimos con la victoria. Me voy feliz porque ganamos, estamos en la pelea hasta el final", comentó Oliveira.

Tecatito Corona realiza un disparo en el partido

Jesús Corona salió de cambio al minuto 67 y fue utilizado por Sergio Conceiçao en una posición que no era la habitual de él esta temporada, por lo que en momentos le costó trabajo la ubicación.

Conceiçao también reconoció que tuvieron que sacrificar el espectáculo para obtener el resultado como visitantes.

“Jugar en este estadio siempre es complicado, pero jugamos un buen partido. No fue un juego espectacular, pero fue uno de entrega y mis jugadores mostraron un gran espíritu”, declaró el técnico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA Y OSWALDO ALANÍS, EN EL ONCE IDEAL DE LA JORNADA 1 EN LA MLS