Atlético de Madrid, a demostrar su jerarquía en Alemania

Jugadores del Atlético celebran un gol | EFE

Duelo inédito en la Champions League. Bayer Leverkusen recibe al Atlético de Madrid en el capítulo de Ida de los Octavos de Final.

El subcampeón del torneo llega a la cancha del Leverkusen para soñar de nuevo con meterse a la élite europea. Previo al duelo, su técnico, Diego Simeone afirmó que pese a que no los consideran un equipo de alta jerarquía ellos sólo piensan en jugar.

"No sé si ha cambiado el respeto hacia nosotros. Cuando llega la Champions, los rivales prefieren a unos rivales antes que a otros. Probablemente nosotros de los que algunos quieren, así que aquí estamos y vamos a jugar", afirmó el técnico argentino.

Torres buca el balón en una práctica colchonera - Foto : EFE

Con la ausencia de Koke por lesión, el estratega colchonero declaró que esperarán hasta el último minuto para saber si Arda Turán alinea de arranque, debido a que presenta molestias en el muslo derecho.

"Esperemos que esté bien. Las características de Arda son diferentes a los otros compañeros. Si juega Arda claro que cambia. Con él hay una idea y sin él otra", comentó Simeone.

Con respecto al rival, el técnico rojiblanco hace a un lado las últimas dos derrotas del cuadro germano en la Bundesliga.

"No nos guiamos sólo por dos partidos, sino de una línea de juego que tienen desde hace cuatro meses. Es un equipo muy valiente y que siempre ha tenido la posibilidad de ganar. Piensa ofensivamente con una valentía importante", destacó.

Charla técnica de Roger Schmidt, técnico del Leverkusen - Foto : AP

El Cholo minimizó el hecho de jugar en Alemania, al asegurar que la eliminatoria requiere dos grandes partidos; aunque afirmó que sí buscarán la ventaja que da el gol de visitante.

Por su parte, Roger Schmidt, técnico del Leverkusen, aseguró que tendrán que hacer dos partidos prácticamente perfectos para avanzar a los Cuartos de Final.

"Cuando uno se enfrenta al casi vencedor de la Champions es sólo un secundario. Está claro que necesitamos dos jornadas excelentes. Debemos mostrar desde el primer minuto que tenemos posibilidades", expresó Schmidt.

Ambos entrenadores alabaron la fortaleza e intensidad con la que juega el rival, por lo que aseguran será un partido de poco tránsito en el medio campo.