Jürgen Damm, entre los jugadores más rápidos del mundo

Gareth Bale, en un juego del Real Madrid | AP

En el futbol, las habilidades que un jugador tenga sobre el terreno de juego son esenciales, pero existen algunos que además de ser buenos con el balón en los pies, pueden convertirse en todos unos ‘velociraptors'.

El club de futbol Pachuca realizó un estudio, avalado por FIFA, para determinar quiénes son los futbolistas más rápidos del mundo, y quien encabeza la lista es nada menos que el volante del Real Madrid, Gareth Bale.

Los cuatro jugadores más veloces del mundo - Foto : RÉCORD

El galés alcanza una velocidad de 36.9 kilómetros por hora en promedio con el balón pegado a los pies, lo que le ha permitido que muchas de sus jugadas terminen en gol; actualmente acumula 12 goles en la Liga de España con 25 partidos disputados.

El segundo lugar le pertenece al joven mexicano Jürgen Damm, quien milita para los Tuzos del Pachuca, y que de acuerdo al estudio corre 35.3 km/h; el podio lo completa el ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, con 35.1 km/h.

CR7 y Messi se ubican entre la quinta y octava posición - Foto : RÉCORD

Para sorpresa de los seguidores del portugués Cristiano Ronaldo, se ubica en el quinto sitio al alcanzar una velocidad promedio de 33.6 km/h, mientras tanto, el astro del Barcelona, Lionel Messi, ocupa la séptima posición, con 32.5 km/h, cabe destacar que el argentino es el único jugador blaugrana que figura en la selección de los más rápidos del mundo.

Ramos sorprende en el décimo lugar del listado - Foto : RÉCORD

En el listado, también destaca la presencia del merengue Sergio Ramos, quien se ubica en la décima posición.

Ya en algún momento el mismo Josep Guardiola, técnico del Bayern Munich, había destacado la capacidad atlética que tiene el Real Madrid sobre el césped.

"Son rápidos a la contra. Y ahí el Madrid es imparable. Si les dejas correr es un riesgo", reconoció.