Las mejores atajadas de Iker con el Real Madrid

Iker Casillas hace una de sus grandes atajadas con el Real Madrid | ESPECIAL

La última gran leyenda del Real Madrid se marchó y dejó un sinnúmero de momentos que recordar enfundado en la casaca merengue.

La Champions League, la Liga española y la Copa del Rey fueron todos certámenes que el cancerbero disputó a muerte, siempre con el orgullo de representar al equipo que para él es "el más grande del mundo".

Aquí te presentamos cinco de las atajadas emblemáticas del 'Santo':

APARENTEMENTE VENCIDO, IKER USA EL PIE PARA SALVAR EL ARCO

En la final de la Champions League de 2002, Iker Casillas tuvo que entrar al juego porque el titular entonces, César se lesionó en pleno juego luego de un choque con Lucio.

El Real Madrid pasaba un muy mal momento en el partido contra el Bayer Leverkusen, pero el joven portero de 20 años, hizo un par de extraordinarias atajadas para llevar a su equipo a la consecución de la novena Liga de Campeones de Europa.

CASILLAS, DEFINITIVO CONTRA BARCELONA EN COPA DEL REY 2011

Los grandes momentos fueron hechos para Iker Casillas, en la temporada 2011 ya se encontraba envuelto en una ola de críticas por su supuesta baja de nivel, pero eso no suficiente para distraerlo de conseguir sus objetivos.

En la Final de la Copa del Rey contra el Barcelona, Real Madrid tuvo el control de buena parte del juego, pero Iker Casillas estuvo atento siempre que se le exigió, la ocasión más importante fue un disparo cruzado de Iniesta que iba directo a las redes merengues, el portero, con reflejos felinos, se lanzó al costado izquierdo y mandó el balón a saque de esquina. Esa atajada dio tiempo a que Cristiano Ronaldo marcara de cabeza el único tanto del juego y se ganara un nuevo título.

CASILLAS Y SUS RECORRIDOS PERFECTOS

El Campeón Mundial en Sudáfrica 2010, mostró bajo los palos del cuadro blanco una extensa variedad de recursos y cualidades para hacer atajadas increíbles.

Sevilla aprendió bien esto, pues en las temporadas 2009-10 y 2011-12, Casillas evitó dos tantos 'cantados' gracias a su extraordinaria lectura de juego y a su capacidad de reacción a alta velocidad.

LA BÚSQUEDA DE LA DÉCIMA, LA GRAN MOTIVACIÓN DE IKER

Durante 12 años, conseguir la décima Liga de Campeones le quitó el sueño al madridismo e Iker Casillas siempre mostró un altísimo nivel en busca de cumplir ese sueño.

En la Fase de Grupos de la Champions 2012-13, los merengues se enfrentaron a un poderoso Manchester City, que estuvo a un centímetros de derrotarlos con un remate de Agüero prácticamente sobre la línea de gol y mientras algunos ya festejaban el tanto, el portero español refrendó su mote de 'Santo' y salvó en in extremis al cuadro blanco.