¡Por el ascenso! Espanyol avanza a la Final y se medirá al Real Oviedo por un boleto en LaLiga

¡Por el ascenso! Espanyol avanza a la Final y se medirá al Real Oviedo por un boleto en LaLiga
Espanyol vence a Sporting de Gijón | X: @RCDEspanyol
Los Pericos vencieron en el marcador global al Sporting de Gijón y se instala en la Final de los Playoffs por el ascenso
fvillalobos
Comparte en:

A un paso de regresar a LaLiga. El conjunto del Espanyol hizo la tarea en el partido de vuelta y aguantando el resultado de 1-0 obtenido en la ida, cerraron su arco y un empate a cero goles frente al Sporting de Gijón, les da el pase a los catalanes a la Final del Playoff por el ascenso a LaLiga.

Sporting de Gijón no marcó ni un solo en la eliminatoria

A pesar de que el Espanyol tenía la ventaja del marcador global y el criterio de desempate a su favor, fue el equipo que más propuso durante el encuentro, teniendo prácticamente la misma posesión del balón y más tiros al arco.

Ya para el minuto 90 cuando todo estaba definido, los Pericos lograron marcar un gol, pero este fue anulado debido a que el delantero danés ex del Barcelona, Martin Braithwaite se encontraba en posición antirreglamentaria.

Martin Braithwaite anotó que fue anulado

La única mala noticia para el Espanyol fue la expulsión del lateral marroquí español Omar El Hilali, quien debido a una fuerte e innecesaria entrada frente a su rival, el silbante le mostró la cartulina roja en el tiempo agregado y se perderá la Ida de la Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENRIQUE 'OJITOS' MEZA ELOGIA AL CHUCKY TRAS LLEGADA A LA MLS CON SAN DIEGO FC

Ahora el Espanyol se jugará el ascenso a 180 minutos frente al Real Oviedo (equipo de Grupo Pachuca) y el domingo 23 de junio se definirá quién regresa a LaLiga, si el club catalán solo un año después de haber perdido la categoría o el Oviedo, club que no disputa un partido en el máximo circuito desde la temporada 00/01.

Espanyol descendió la temporada pasada