EFE
Rosario Central logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino al vencer fuera de casa al Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 0-3, después de tres temporadas en el torneo Nacional B.
Un triplete de Javier Toledo (minutos 48, 49 y 61) dio la victoria al conjunto rosarino que permite su regreso a la categoría de oro cuatro jornadas antes de que finalice la competición.
El ascenso de uno de los equipos más antiguos de Argentina se produce en momentos en que su histórico rival, Newell';s Old Boys, lidera la Liga de la Primera División y afronta los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
Canallas y Leprosos se reparten la pasión por el futbol de la ciudad de Rosario, que recuperará en la temporada 2013-14 a uno de los clásicos más importantes de Argentina.
De la cantera del club auriazul surgió Ángel Di María, del Real Madrid, y brillaron Mario Kempes, César Menotti, Kily González, Juan Antonio Pizzi, Roberto Abbondanzieri, Carlos Aimar, Rubén da Silva, Edgardo Bauza, Roberto Bonano, Daniel ';Cata'; Díaz y Juan Antonio Chamot, entre otros.
Descendió por cuarta vez en su historia a la segunda categoría en mayo de 2010 y regresa a la Primera de la mano del entrenador Miguel Ángel Russo, campeón de la Libertadores de 2007 con Boca Juniors.
En el actual torneo de la serie B, el Central contabiliza 68 puntos en 34 jornadas y le siguen en la clasificación con la posibilidad de regresar al Máximo Circuito, Gimnasia y Esgrima La Plata (63) y Olimpo (59).
Los equipos que ocupan puestos del descenso en la división de honor son Independiente, San Martín y Unión de Santa Fe, y cerca de ellos están situados Argentinos Juniors, Quilmes y San Lorenzo.




