Xabi Alonso advierte fortalezas del Dortmund en casa

Xabi Alonso intenta interceptar un pase de Sahin | EFE

El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, analizó el partido contra el Borussia Dortmund, donde los merengues se llevaron la victoria por 3-0 en el Santiago Bernabéu.

"Hay una sensación de satisfacción, de alegría contenida. Es un buen resultado pero sabemos que todavía no está hecho. La historia reciente no ha sido demasiado positiva en el campo del Dortmund. Contentos pero para nada relajados", declaró.

Alonso admitió que terminar la temporada como campeones de Europa es un objetivo aunque sin rechazar la Liga. "La Champions tiene ese prestigio especial, hace muchos años que el Madrid no la gana. Pero no es cuestión de elegir, es cuestión de pelear por todo lo que tenemos", manifestó.

"De la misma manera que antes estábamos por detrás y remontamos, ahora nos vemos de nuevo en la misma situación. Creo que va a haber sorpresas. Cada partido es muy importante no solo para nosotros sino para todos los equipos", comentó acerca del campeonato nacional.

Dos derrotas seguidas, ante Barcelona y Sevilla, han dificultado su conquista. "No es fácil explicarlo porque son muchas circunstancias. Los equipos que nos han ganado estaban en buen momento y a nosotros no nos salieron dos buenos partidos. Cometimos errores que no estábamos cometiendo y los hemos pagado muy caros, sobre todo en la Liga", insistió.

Ahora es clave ganar a la Real Sociedad, equipo por el que pasó, y al que ensalzó. "Llevan dos temporadas jugando muy bien, sacando buenos resultados. La gente está vibrando con el equipo y nos toca recuperarnos lo mas rápido posible porque va a ser muy intenso que tenemos que ganar", manifestó.