LUIS SALAZAR
La diferencia entre lo que pide Salvador Cabañas en salarios caídos y lo que ofrece ahora el club América para terminar la relación laboral oscila en el millón 700 mil dólares.
Cabañas, a través de sus abogados en Paraguay y México, le solicitó al equipo de Coapa que le pagaran su sueldo, el cual no se le ha depositado desde mayo de 2010, además, pidió también los bonos a los que tiene derecho por el contrato que firmaron ambas partes el 8 de agosto de 2008 y que todavía sigue vigente.
El contrato de Salvador con las Águilas establece que ganará un sueldo mensual de 89 mil 202 dólares netos, más diversos bonos, uno de ellos anuales por 130 mil dólares y otro por imagen de 188 mil dólares.
Sin embargo, desde mayo de 2010, el América dejó de pagarle el sueldo y los bonos a Cabañas por lo que éste le mandó en agosto una carta a Michel Bauer, presidente de las Águilas, donde le pide que le depositen su dinero y le otorga un plazo de 48 horas para que se efectúe el pago.
Rogelio Ruiz, abogado de Cabañas en México, explica a RÉCORD que ahora Salvador pide 2 millones de dólares en pagos atrasados pero el América, por conducto de Michel Bauer, ofreció mucho menos.
"Estos dos millones de dólares son puros salarios caídos, falta el valor residual del contrato que está a negociación.
"Le propusieron en esencia 300 mil dólares y un partido a beneficio de Salvador y ahí queda. Le ofrecen la taquilla de un partido y todos sabemos que el América no es una garantía, dicho por el mismo gerente del América, Mario Alberto García, quien es coordinador jurídico de futbol, la taquilla en sus mejores momentos es de 900 mil pesos”, afirma Ruiz.
La intención de Cabañas es que se le pague lo que se le debe hasta el momento y entonces renegociar lo que sigue del contrato de enero de este año a junio de 2012, lo que equivaldría a más de 2 millones de dólares.
"Para entrar en una negociación páguenos lo que nos deben en salarios. Hasta el momento no hay ningún acuerdo”, explica Ruiz.




