Moisés Muñoz celebra este viernes 15 años de carrera en Primera División. Fue el 19 de septiembre de 1999 cuando debutó con Morelia, gracias a la oportunidad del entonces técnico Tomás Boy. En charla con RÉCORD, el arquero americanista expresó su orgullo y satisfacción por todo este tiempo en las canchas, aunque no se conforma y aún quiere más títulos y sueña con un Mundial de futbol.
¿Qué sientes de cumplir 15 años en Primera División?
Ha sido un viaje de muchas aventuras, he vivido cosas muy buenas y agradables, momentos muy felices, y también me han tocado tristezas. En esta carrera te toca pasar un poquito de todo y son 15 años que se dicen fácil, pero sí es una trayectoria importante de la que me siento orgulloso.
¿Qué cambiarías de tu carrera?
No cambiaría nada, lo único que podría agregarle y no cambiarle, sería el poder haber asistido hasta este momento a un Mundial. Después de 15 años de carrera, una consolidación y dos campeonatos, me hace falta ese Mundial.
¿Sueñas con jugar el Mundial de Rusia?
Sería a mis 38 años el próximo Mundial y no es una idea descabellada, por supuesto que la ilusión permanece y se mantendrá hasta que se dé la lista definitiva para Rusia.
¿Cómo recuerdas tu debut con Morelia?
Fue un partido que íbamos perdiendo con Pachuca, cuando nos anotan el cuarto gol Tomás Boy voltea a donde estábamos calentando y me llama, incrédulo le pregunté que si me hablaba a mí y con un temperamento muy fuerte me contestó que sí; salió Sergio Cisneros que era suplente de Comizzo, y fue un debut de 13 minutos. Fue un debut como nunca lo soñé, yo soñaba uno mucho mejor, pero así me tocó y agradezco que se haya dado.
En América, no era fácil llenar el nombre de Guillermo Ochoa...
Estoy contento por lo que he logrado hasta el momento en América, pero sin duda que todavía puedo conseguir más. Estoy en un excelente grupo de trabajo, realmente tengo todas las herramientas y pondré todo de mi parte para seguir cosechando triunfos aquí y por supuesto que me encantaría conseguir más títulos, lograr más récords, pero eso va a depender de las actuaciones y el buen nivel.
Te tocó un accidente automovilístico en el 2012...
Me ha tocado vivir de todo, momentos en los cuales me ha tocado estar abajo y de los que me he levantado. Siempre que me ha pasado lo he hecho de una buena forma y he regresado más fuerte que antes. Me ayuda en la cuestión mental, porque siempre vendrán momentos mejores.






