futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.torrado-da-consejos-al-america-para-enfrentar-al-madrid

Torrado da consejos al América para enfrentar al Madrid

Gerardo Torrado conduce el balón en un juego del Indy Eleven
Gerardo Torrado conduce el balón en un juego del Indy Eleven | MEXSPORT
El futbolista compartió su experiencia jugando contra los merengues para que las Águilas puedan ganar el cotejo
2016-12-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gerardo Torrado, jugador del Indy Eleven de la NASL, dio una serie de consejos al América antes de que se enfrente al Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes, estos basados en su experiencia cuando en 2014 Cruz Azul se midió contra los merengues en el Mundialito.

El 'Borrego' aseguró que las Águilas deberían atacar por al banda izquierda, ya que según él esa zona es la más débil en el conjunto blanco.

"Yo lo atacaría por el lado izquierdo, me parece que ese lado es donde más problemas puede tener y porque es en donde tiene mayor salida, proyección ofensiva y le cuesta mayor trabajo regresar a esa latera. Entonces yo buscaría atacar por ese lado  y desequilibrar por ahí", mencionó en una entrevista para TDN.

Torrado y Bernardello tratan de detener a Isco

El excapitán de La Máquina señaló que una de las cosas en la que debe trabajar el conjunto azulcrema duarante los primeros minutos del partido es no recibir un gol, ya que eso cambia completamente la mentalidad del equipo.

"Hay que ser muy intensos cuando no tienes la pelota e intentar tener la pelota, porque es un equipo que no le gusta perseguirla", destacó Torrado.

Otro de los tips que compartió el futbolista con el América es que trate que su rival nunca se sienta cómodo en el terreno de juego. "Que no se sientan a gusto jugando y presionarlos en todo momento", dijo, agregado que "hay que tenerle respeto porque es uno de los equipos más importantes a nivel mundial".

Pese a que las estadísticas están a favor de la escuadra española, Torrado destacó que planeando bien el partido, el equipo capitalino puede llegar a dar la sorpresa. "Armando una buena estrategia puedes hacer un buen partido", enfatizó.