futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.checa-algunas-similitudes-entre-america-y-real-madrid

Checa algunas similitudes entre América y Real Madrid

Iván Zamorano festeja goles con América y Real Madrid
Iván Zamorano festeja goles con América y Real Madrid | ESPECIAL
Águilas y Merengues tiene varias cosas en común, como ser los más ganadores de sus respectivas Ligas
2016-12-13 | CHRISTIAN MALFABÓN
Comparte en:

Amérca y Real Madrid se enfrentan este jueves en las Semifinales del Mundial de Clubes en un duelo de poder a poder y aquí te presentamos algunas similitudes entre ambos equipos. 

SON LOS MÁS GANADORES DE SUS PAÍSES

Tanto las Águilas como el equipo Merengue pueden presumir de ser los máximos galardonados en las Ligas de México y España, respectivamente. 

Desde el Apertura 2014, América consiguió su título número 12, que le hizo superar los 11 de Chivas, su más cercano perseguidor y el equipo que lo mantuvo a la sombra durante 57 años. 

Por su parte, el Real Madrid cuenta con 32 Ligas, más que ninguno otro en su Liga y el equipo que se le encuentra más cercano es Barcelona, con 23. 

América celebra su título 12

DESPIERTAN AMOR O RECHAZO EN EL AFICIONADO

Tanto Real Madrid como América son equipos de los cuales los aficionados al futbol están al pendiente, unos por el amor que sienten hacia la camiseta y ota gran parcialidad por repudio, lo seguro, es que este par de clubes no pasa inadvertido. 

DOMINAN LA COPA DE SU CONFEDERACIÓN 

Real Madrid y América se presentan ante el mundo como los equipos más ganadores de la Copa de sus respectivas confederaciones. Los Merengues son amos y señores de la Champions League con un total de 11 Campeonatos, mientras que las Águilas son los mandones en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de dar la vuelta olímpica en siete ocasiones.

Real Madrid levanta de decimoprimera Champions League

LA MAYORÍA DE SUS FIGURAS ACTUALES NO SON CANTERANOS

Los ídolos de estas escuadras, por lo general, no son surgidos de la cantera. Actualmente, Michael Arroyo, Oribe Peralta, Moisés Muñoz y Rubens Sambueza son íconos del americanismo, todos ellos surgidos en otros equipos. En tanto, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Luka Modirc tampoco son elementos surgidos del seno merengue, sino estrellas internacionales que recalaron en el club. 

Sambueza y Cristiano celebran con América y Real Madrid, respectivamente

IVÁN ZAMORANO FUE CAMPEÓN CON LOS DOS 

Algo curioso, al tratarse de dos tipos de futbol distintos, es que un jugador haya sido Campeón con ambos. Se trata del chileno Iván Zamorano, quien pudo levantar el Liga española con Real Madrid en 1995, y la mexicana siete años después, en la Final que América ganó dramáticamente al Necaxa

Iván Zamorano festeja goles con América y Real Madrid

SUS MÁXIMOS RIVALES VISTEN A RAYAS 

América y Real Madrid también comparten el hecho de que sus rivales máximos, Chivas y Barcelona, usen playeras a rayas: el Rebaño rojiblancas y los catalanes blaugranas. 

Momento de los últimos Clásicos de ambos equipos