futbol.futbol_nacional.ascensomx.presidente-de-mineros-decisiones-de-liga-mx-fueron-debilitando-al

Presidente de Mineros: 'Decisiones de Liga MX fueron debilitando al Ascenso'

Armando Martínez, presidente de Mineros
Armando Martínez, presidente de Mineros | IMAGO7
Armando Martínez, presidente de Mineros, aseguró que la máxima categoría lleva tiempo sin ayudarlos a crecer
2020-04-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El presidente de Mineros de Zacatecas, Armando Martínez, consideró que las adecuaciones que sufrirá el Ascenso MX se debe en gran medida a las decisiones que se tomaron en la Liga MX de desaparecer el descenso a cambio del pago de una multa, lo que fue debilitando a la División de Plata.

“Claro que se había debilitado la liga por equipos que debían de haber bajado como el caso de Veracruz o Lobos BUAP, pero al pagar una multa se quedaron en Primera División y obvio que el Ascenso se va debilitando. Además de los problemas que ha tenido la Liga que el más grande fue el de Veracruz, que empezó a darse en el momento en el que pagó la multa de 120 millones. Ahí se debilitó mucho financieramente y no pudo armar un equipo competitivo y al año siguiente le fue muy mal. Si Veracruz hubiera descendido y esos 120 millones los hubiera invertido en armar un equipazo en el ascenso, quizás estaría peleando para poder ascender.

“Cuando nos dan argumentos de que no quieren tener un Veracruz o no quieren tener un Lobos BUAP, cuando parte de esto se generó por los mismos reglamentos que ponemos en Primera División que fue lo que originó todas estas situaciones”, explicó a RÉCORD el directivo del conjunto zacatecano.

Jugadores de Mineros en partido con Leones Negros

El hermano de Jesús Martínez reveló que es innegable que el Ascenso necesita del apoyo de la Liga MX para fomentar un crecimiento recíproco; sin embargo, consideró que uno de los motivos que alejaron a la gente y a los patrocinadores en la Segunda División fueron los constantes cambios en el tema de la certificación para poder arribar al Máximo Circuito.

“Nos hemos juntado con directores del Ascenso para tratar de crecer y seguir sumando aunque no hemos logrado lo que esperábamos. Es un hecho  que en todas las partes del mundo, la Primera División ayuda a la Segunda y a las demás divisiones y eso hace que las ligas crezcan muchísimo, como sucede en España o en Inglaterra. Eso es lo que estábamos buscando al acercarnos a la Liga porque nosotros no negamos que necesitamos el apoyo de la Primera División, pero también es un hecho que todos los equipos que han ascendido han hecho una excelente campaña como Xolos, Necaxa, León, San Luis ahora el mismo Juárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERSONAJES DEL FUTBOL QUE APOYAN A LA NO DESAPARICIÓN DEL ASCENSO

“Con todo y eso, varios equipos del Ascenso se han podido consolidar en Primera y muchos de los problemas que han originado que se alejen los patrocinadores y los aficionados fueron generados por esa incertidumbre que causa que un día esté certificado y al otro no; que un torneo si estás en el otro no. Eso quieras o no, genera una inestabilidad que afecta muchísimo a nuestros clubes”, finalizó Armando Martínez.