futbol.futbol_nacional.ascensomx.que-hara-el-ascenso-mx-cuando-se-reanude-el-futbol

¿Qué hará el Ascenso MX cuando se reanude el futbol?

Roberto Nurse disputa un balón
Roberto Nurse disputa un balón | IMAGO7
Los jugadores tiene un plan para cuando se reanude la actividad en la liga tras la suspensión por el Covid-19
2020-03-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los jugadores del Ascenso MX han acordado parar su liga en cuanto se reinicie tras el parón por la pandemia del coronavirus, esto tras la posibilidad de que se quite el ascenso y descenso en esta división durante cinco años.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, colaborador de RÉCORD, el plan era detener la Liga esta misma semana, pero ante la suspensión por la contingencia de salud mundial que se vive por el Covid-19 no se llevo a cabo, sin embargo, en cuanto reanude el torneo la idea de los jugadores, que son una mayoría (90 por ciento), es detener los partidos en busca de una lógica en cuanto a su trabajo y estructura de crecimiento de un proyecto incluyente y que respete la esencia del deporte, que es la competencia.

Acción en el juego entre Correcaminos y Zacatepec

Incluso, algunos de los líderes del movimiento han estado en contacto y asesorados por un reconocido bufete de abogados españoles que ha vencido al TAS en repetidas ocasiones para así estar bien asesorados y tener armas para pelear, ya que están dispuestos a demandar y llegar a las últimas consecuencias con este tema, esto en caso de no formalizarse una propuesta congruente e incluyente para todo el sector de Ascenso, no sólo para los del Máximo Circuito.

Este movimiento está aprobado por los jugadores, los mismos que de manera ordenada protestaron el fin de semana pasado por la falta de tacto de la Femexfut y la liga mexicana para su actividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRO VELA: 'ELIMINAR EL ASCENSO ES SEGUIR NAVEGANDO EN LA MEDIOCRIDAD DE NUESTRO FUTBOL'