JAVIER CARMONA
Para Fausto Pinto es normal que Cruz Azul tenga la segunda mejor defensiva del campeonato, aunque restó importancia que en esta ocasión la zaga no sea blanco de comentarios, ya que el equipo se ha esforzado para obtener buenos resultados.
"Las estadísticas te lo dicen (sólo recibimos 14 goles), pero no sólo es trabajo de la defensiva, porque todo el equipo ha trabajado bastante bien para que se pueda tener una gran solidez dentro del equipo. Somos un equipo muy equilibrado, desde la delantera que nos ayuda a retener la pelota y que son los primeros en ir a recuperar el balón cuando se pierde, eso ha ayudado bastante al equipo a nivel defensivo.
"Lo que la prensa pueda decir no es algo que nos preocupe. El grupo está muy unido, somos muy autocríticos dentro del grupo, sabemos qué es lo que nos hace falta, pero las críticas que vienen de afuera no son parámetro para nosotros, el grupo está fuerte porque sabemos quiénes somos y conocemos la calidad que tienen los jugadores”, compartió el lateral a RÉCORD.
De igual forma, Pinto consideró que la mejor forma de hacer creer a la afición cementera que éste torneo será el bueno para el equipo, es a través del funcionamiento que desplieguen dentro del campo, pues sabe que en estos tiempo las promesas salen sobrando en el club.
"Estamos plenamente convencidos de que somos un gran equipo y que vamos a ser fuertes contendientes, es lo primero que tenemos que hacer. Lo que la gente pueda percibir del equipo, se tiene que reflejar en los 180 minutos de la serie. Tenemos que tratar de hacer lo mejor y convencer a la gente con nuestro futbol, no hablando o declarando en la prensa, sino con futbol, porque lo que vea la gente dentro de la cancha es lo que realmente va convencer de que pueden ilusionarse con nosotros”, añadió




