Después de la demanda de diez clubes de Liga de Expansión a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, por la restauración del ascenso y descenso en nuestro país, las consecuencias podrían haber llegado.
Con información de El Francotirador, los clubes de la Liga de Expansión, reciben un subsidio económico cada 18 de mes. Sin embargo, después de la noticia de la demanda, el 18 de mayo, el pago no llegó a los equipos.

“Cada mes, el día 18 cae puntual el pago del subsidio que reciben los 11 clubes (ya sin Cimarrones, de 'franquicia congelada'), pero casualmente, este mes de tanta controversia, pues ya no cayó la lana a los clubes quejosos”, se lee en la Columna del ‘Franco’.
La demanda
Los clubes demandantes, explicaron ante el TAS que la ausencia del ascenso y descenso en nuestro país, ha afectado principalmente a la planificación de inversiones. También señalaron, que no le han podido ofrecer certeza del futuro a sus jugadores, aficionados e inversionistas.

¿Qué dijo la FMF?
El organismo, encabezado en estos momentos por Mikel Arriola, señaló que aún no han sido notificados de dicha demanda. Por medio de sus redes sociales, dieron a conocer una infografía en la que recalcan que el ascenso en nuestro país ‘está vigente’; aunque con algunas condiciones.




