liga-de-expansion-con-resultados-favorables-en-sus-primeros

Liga de Expansión: Con resultados favorables en sus primeros seis meses

Bryan Mendoza en festejo con Pumas Tabasco
Bryan Mendoza en festejo con Pumas Tabasco | IMAGO7
En cuanto a debuts y promedio de edad en los equipos, la liga a mostrado avances significativos
2021-02-21 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Luego del extinto Ascenso MX, el pasado 18 de agosto se cumplieron seis meses del comienzo de la Liga de Expansión MX. La prioridad de esta categoría es brindarle oportunidades a los jóvenes jugadores de los 16 clubes en comparación al Ascenso MX.

Con los avances y compromisos que se han tenido en estos seis meses, el director de la Liga de Expansión MX, Miguel Ángel Diez, expresó su satisfacción al respecto.

Torres en festejo con Tapatío

“Esta categoría tiene como uno de los grandes objetivos proyectar el talento y consolidar a los futbolistas jóvenes. Las cifras reflejan el esfuerzo de los clubes, la intención de apegarse a los objetivos colectivos que tenemos todos. Me llena de satisfacción ver cómo se sigue consolidando este proyecto, donde se forman las figuras del futuro en el futbol mexicano”, expresó el mandamás de la Liga de Expansión MX.

Cabe mencionar que la consolidación y oportunidades para los jóvenes se ve reflejada en el promedio de edad de la división. En este lapso, se incrementaron considerablemente los debuts de 162 jugadores entre los Torneos Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, contra los 43 talentos que dejó el desaparecido Asenso MX. Asimismo, la nueva competencia también mejoró el promedio de edad de los jugadores con 24 años; en el Ascenso MX fue de 26.4 años de edad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MARCO GARCÍA: REGRESÓ A LAS CANCHAS CON PUMAS TABASCO TRAS LESIÓN EN LA RODILLA

Sin embargo, la presencia de los nuevos talentos en la Liga de Expansión MX va de la mano con las filiales de Chivas y Pumas, quienes han sido clave importante para que los jugadores den un salto a la Liga MX, así como ocurrió con los futbolistas Luis Olivas y Ángel García, respectivamente.

En este mismo sentido, algunos delanteros también tuvieron la oportunidad de emigrar al máximo circuito. Entre el Guard1anes 2020 y el Guard1anes 2021, hay 17 jugadores nacionales en el Top Ten de máximos anotadores, destacando elementos como Guillermo Martínez, que fue monarca anotador y pasó de Celaya al Puebla, o Alberto Morín, el máximo goleador de Correcaminos.