chivas-femenil-nelly-simon-busca-replicar-apuesta-europea-por

Chivas Femenil: Nelly Simón busca replicar ‘apuesta europea’ por fuerzas básicas

Jugadoras de Chivas Femenil previo a un entrenamiento
Jugadoras de Chivas Femenil previo a un entrenamiento | CHIVAS FEMENIL
La Directora Deportiva del Rebaño dijo que la medida no implica que no contraten jugadoras
2022-01-04 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Nelly Simón apostará todo por las fuerzas básicas. La Directora Deportiva de Chivas Femenil está convencida de que el trabajo en divisiones inferiores es la clave para potenciar a la Liga Femenil y por ende profesionalizar completamente la competencia, aunque explicó que en el Rebaño no se cierran a realizar contrataciones.

“Desde el principio nos trazamos no solo luchar por un título, y estamos convencidos de que el futuro de la Liga son las jóvenes porque ellas darán la cara en unos años. Nuestro grupo de trabajo está enfocado en las tres, la 15, la 17. Es una obligación trabajar fuerte en las básicas.

“No quiere decir que estemos cerradas a traer refuerzos. El trabajar con la 17 es una misión del día a día. Ellas saben de la responsabilidad y vamos a seguir insistiendo en sacar jugadoras, debutar y que tengan minutos. Van de la mano. Ellas saben que quieren llegar a Primera y trabajan a marchas forzadas porque no es a corto plazo”, explicó.

Nelly Simón junto a Juan Pablo Alfaro

La directiva del Guadalajara estuvo hace unas semanas en Europa intercambiando ideas con directivos del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, en donde se convenció de que las fuerzas básicas son indispensables para llegar a la profesionalización.

“Es una Liga que tiene 20 años, aproximadamente y todavía no se considera al cien por ciento profesional. Nosotros apenas estamos empezando a profesionalizar la Liga y a las jugadoras, los proyectos. Me traje mucho conocimiento, vi el nivel de los tres equipos más poderosos. Barcelona es una cosa impresionante, acaban de ganar la Champions. Los equipos siempre están dispuestos a escuchar, pese al nivel en el que están.

“Me traje cosas increíbles de cosas que podemos implementar, no solamente Chivas. Una conclusión es el tema de fuerzas básicas, y es que ellos apuestan a tener planteles más cortos que aquí, 24 jugadoras, pero apuestan a su Sub 17. Por ejemplo, el Real Madrid tuvo muchas lesionadas y echaron mano de las chicas. Saben y están convencidos de que el futuro son las fuerzas básicas.

Jugadoras del Rebaño festejan un gol

Simón destacó la importancia de las renovaciones de varias jugadoras del primer equipo durante este receso invernal, ya que considera que han sido jugadoras que han rendido dentro y fuera de la cancha.

“Todas las jugadoras sin importantes. La columna vertebral, siempre habrá jugadoras que a la larga tengan más visión para el club, pero todas son importantes. Estas renovaciones se dan por los resultados que dan en lo personal, buen comportamiento y la exigencia. La han asumido y su rol es importante. Tratamos de adelantarnos un poco para que pudieran seguir siendo parte del club, Están más comprometidas que nunca”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FEMENIL: JUAN PABLO ALFARO FUE PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL REBAÑO