con-hat-trick-de-merel-van-dongen-rayadas-goleo-a-cruz-azul

Con hat-trick de Merel Van Dongen, Rayadas goleó a Cruz Azul que se hunde en el Clausura 2024

Rayadas goleó a Cruz Azul que se hunde en el Clausura 2024
Rayadas goleó a Cruz Azul que se hunde en el Clausura 2024 | TWITTER: @Rayadas
En cinco jornadas que van del torneo las cementeras no han ganado un solo partido y están penúltimas en la tabla
2024-01-25 | PATRICIA SPÍNDOLA
aspindola
Comparte en:

El proyecto de Cruz Azul en la Liga MX Femenil se hunde más en cada partido y este jueves llegó a cinco encuentros sin ganar en el Clausura 2024. Las cementeras visitaron a Rayadas de Monterrey, que se impusieron 5-0 con un hat-trick de Merel Van Dongen.

El primer gol de la jugadora neerlandesa, refuerzo del equipo regio para este torneo, llegó apenas al minuto 14, con un disparo al ángulo para vencer a la guardameta Leticia Antas. No hubo respuesta por parte del equipo de la Noria, que recibió 2-0 al 26'. 

Van Dongen marcó tres goles este jueves

Ana Martínez aprovechó un pase filtrado para hacer el primer gol de la noche y doce minutos más tardes hizo su doblete con un esférico bombeado, de modo que Rayadas se fue al descanso con el 3-0 a su favor. Para la segunda parte, Van Dongen hizo su segundo gol de la noche al 55', tras un rechace en el área que aprovechó para el 4-0. 

El tercero de la neerlandesa, y quinto de la noche, llegó al minuto 77, de nuevo con un disparo de media distancia y aunque Leticia Antas alcanzó tocar el balón, no pudo evitar el de la 'manita'. Esta derrota dejó a Cruz Azul en la penúltima posición de la clasificación con un punto, solo un gol a favor y 12 en contra. 

Merel Van Dongen celebrando uno de sus goles

El próximo compromiso de La Máquina será contra Tigres Femenil el jueves 1° de febrero, a las 15:45 horas del centro de México en las instalaciones de La Noria y el panorama no luce favorecedor para las dirigidas por José Ceveda

En cuanto a Rayadas, con esta victoria llegó a 13 triunfos y se mantiene líder de la competencia, a la espera de los partidos de América y Las Amazonas. El siguiente partido para las de Amelia Valverde será contra las azulcremas como visitantes el viernes 2 de febrero. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FEMENIL DEJÓ IR LA VICTORIA EN SU VISITA A PUEBLA

La neerlandesa fue la figura del compromiso en el Gigante de Acero