gabriela-lozada-clasico-vs-pumas-no-es-el-de-mas-rivalidad

Gabriela Lozada: 'Clásico vs Pumas no es el de más rivalidad para América'

Gabriela Lozada en acción ante Pumas
Gabriela Lozada en acción ante Pumas | IMAGO7
Pese haber disputado intensos partidos, la jugadora azulcrema ve la rivalidad en proceso de formación
2020-10-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

No solamente en el futbol varonil se jugará el Clásico Capitalino el fin de semana, pues este, se replicará en Liga Mx Femenil, donde la rivalidad también ha trascendido y se ha ido forjando, ya que, los partidos entre Águilas y Universitarias cada vez se han vuelto más intensos.

Aunque son las de Coapa las que llevan la mano en la estadística, pues de las seis veces que se han enfrentado ambas escuadras, las azulcremas acumulan 3 victorias, por 2 de las auriazules, mientras que en una ocasión igualaron la pizarra. 

Pese a esto, Gabriela Lozada, jugadora del América, no considera que la rivalidad con Pumas sea tan fuerte; sin embargo, está consciente que es un Clásico, el cual le agrada jugar y buscará ganarlo. 

Gabriela Lozada en acción ante Pumas

"No pienso que es el de más rivalidad, solo pienso que es un Clásico y hay que ganarlo. Es un Clásico, me gusta mucho jugar este Clásico", declaró en conferencia de prensa. 

En la presente campaña, el conjunto de Coapa marcha con paso perfecto, pues de ocho partidos hasta el momento han logrado derrotar en siete, empatando solamente uno y sin sufrir ningún descalabro. Además, llegan de masacrar 8-0 al Mazatlán, por lo que con el pasar de las jornadas confirman que son serias candidatas al título, aunque para Lozada la clave para conseguirlo será cerrar fuerte en las últimas fechas y amarrar la clasificación dentro de los primeros puestos de la tabla. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL: JANA GUTIÉRREZ TUVO QUE ELEGIR ENTRE EL FUTBOL Y LA DANZA

"Es importante cerrar fuerte, confirmar los primeros lugares de la tabla, creo que el equipo está funcionando bien”, explicó.