karina-baez-dt-de-pumas-femenil-lo-que-se-esta-logrando-va

Karina Báez, DT de Pumas Femenil: 'Lo que se está logrando va más allá de la cancha'

Jugadoras de Pumas durante un entrenamiento en Cantera
Jugadoras de Pumas durante un entrenamiento en Cantera | Twitter @PumasMXFemenil
La estratega universitaria resaltó que la llegada de extranjeras es muestra del crecimiento de la Liga MX Femenil
2021-07-16 | KARLA UZETA
Comparte en:

Este será el primer torneo de la Liga MX Femenil con jugadoras extranjeras y es algo que Karina Báez, entrenadora de Pumas, ve con buenos ojos, pues dijo que es una muestra de que el futbol femenil en México sigue en crecimiento.

“La liga está creciendo, va para arriba, quizá si faltaba un poquito de convencimiento hemos ido convenciendo a los clubes poco a poco porque queremos trascender.

“En el futbol femenil en México queremos haber llegado para quedarnos y que los clubes estén invirtiendo en hacer crecer sus planteles y el nivel porque todos quieren jugar, y con las de fuera las de aquí aprenden para seguir avanzando”, dijo a RÉCORD.

 

Incluso, para la nueva técnica auriazul, la afición ha sido un factor importante para que la Liga MX Femenil siga en desarrollo, por lo que espera que la gente siga apoyando como lo hace por ejemplo, la de Tigres, donde ella lo vivió el torneo pasado cuando fueron Campeonas, pues aseguró que lo que ocurría en las tribunas del Estadio Universitario es un reflejo de lo que el futbol femenil puede generar.

“La afición es muy importante, en varonil hay muchos ejemplos positivos y negativos, pero en la femenil siempre han sido ejemplos positivos con la gente, por ejemplo, en Tigres se da.

“Me tocó vivirlo, la gente en el norte está ‘loca’ y lo digo en el buen sentido de la palabra, de las imágenes que más me quedan grabadas es del día de la Final, niños y niñas abrazados de sus papás con playeras de las jugadoras y eso es un gran mensaje. Lo que se está logrando a través futbol femenil va más allá de una cancha”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: CONOCE LOS MEJORES JERSEYS DE CARA AL APERTURA 2021

Afición de Tigres previo a la Final contra Chivas