liga-mx-femenil-que-se-define-en-la-ultima-jornada

Liga MX Femenil: ¿Qué se define en la última jornada?

Tigres celebra frente a Pumas en el Apertura 2021
Tigres celebra frente a Pumas en el Apertura 2021 | IMAGO7
Ya están los equipos que pelearán por el título pero podrían moverse de lugar cuando termine la última jornada
2021-11-19 | KARLA UZETA
Comparte en:

Hoy arranca la última jornada del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, y aunque ya están definidos los ocho equipos que ‘pelearán’ en la Liguilla por el título, todavía podría haber modificaciones en algunas posiciones de la Tabla General sobre todo a partir del sitio tres de los calificados.

Tigres, Monterrey, Atlas, Santos, Chivas, América, Tijuana y Cruz Azul son los equipos que están instaurados ya en la Fiesta Grande del futbol femenil mexicano, y aunque en su mayoría son clubes con experiencia en dicha instancia, las de Torreón y La Máquina es primera vez que entran a la Liguilla desde que nació la Liga MX Femenil en 2017.

En la Tabla General, Tigres se ubicó en la cima y es el líder absoluto de la competencia, luego de haber sumado hasta el momento 43 puntos, aunque la cantidad puede amentar. Posteriormente, en el segundo lugar general están las Rayadas (con 38 unidades), seguidos por Atlas (33 puntos), Santos (30 unidades), Chivas (30), América (24 puntos), Xolos (con27) y Cruz Azul (24 puntos).

Jugadoras de Cruz Azul reaccionan durante partido

Sin embargo, las únicas posiciones seguras son las de Tigres en el uno y Rayadas en el dos, ya que con los partidos de la Jornada 17 que comienza hoy, los puestos del tres al ocho, por lo que esta fecha será fundamental para que la mayoría de los equipos ya calificados puedan colocarse en una mejor posición dentro de la Tabla General.

Y aunque son varios los equipos que sumando pueden mejorar su situación, Cruz Azul no se movería, aunque venciera a las Rayadas en Monterrey, pues la cantidad de goles que anotaran las celestes tendría que ser muy amplia para así poder subir del octavo lugar general.

La escuadra Azulcrema celebra al finalizar partido contra Tigres en el Aperura 2021

¿QUÉ POSIBILIDADES TIENEN LOS EQUIPOS DE MOVERSE EN POSICIONES DE LA TABLA GENERAL? 

-Tigres
A las felinas de Nuevo León ya nadie lo mueve del liderato general, por lo que el partido de esta jornada únicamente aumentaría su cantidad de puntos, incluso ni perdiendo bajarían de la cima.
-Rayadas
Son el segundo lugar general y si vencen a Cruz Azul esta semana llegarían a 44 puntos, pero no logarían llegar al primer por diferencia de goles; perdiendo también quedaría en el segundo lugar.
-Atlas
Hasta el momento está en el tres y si gana se mantiene en el mismo sitio, pero en caso de perder y Chivas o Santos ganan, acabaría en el lugar cinco, dependiendo también de la diferencia de goles.
-Chivas
Si gana y supera al Atlas en goles subiría al tercer lugar general, aunque perdiendo con Toluca corre el riesgo de bajar hasta la posición siete, dependiendo lo que hagan Santos, América y Xolos.
-Santos

Chivas festeja anotación

Hasta hoy es el número cinco de la Tabla, pero si gana y anota los goles suficientes podría subir hasta la tercera posición. En caso de perder o empatar, podría caer hasta la séptima posición.
-América
Hoy en el sexto lugar, pero ganando podría llegar a la cuarta posición, si empata quedaría en el mismo sitio que ahora, pero en caso de perder podría quedan en el sitio siete.
-Xolos
Ubicadas ahora en la séptima posición, pero que ganando podría ascender tres lugares y quedar en el cuarto, pero si pierde se quedaría en el mismo lugar por diferencia de goles.
-Cruz Azul
El último calificado a la Liguilla y que aunque sume en la última jornada, no se moverá del octavo lugar general, esto por la diferencia de goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: CHIVAS CAYÓ EN SU VISITA A LAS RAYADAS