liga-mx-femenil-tigres-se-proclamo-bicampeon-tras-golear-a

Liga MX Femenil: Tigres se proclamó Bicampeón tras golear a Chivas

Jugadoras de Tigres celebrando un gol vs Chivas
Jugadoras de Tigres celebrando un gol vs Chivas | IMAGO7
Las felinas terminaron la obra en el Volcán (7-4 global) y consiguieron su cuarto título de Liga
2021-05-31 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Tigres derrotó por un contundente marcador de 5-3 (7-4 global) a Chivas en la Final del Guard1anes 2021 y se convirtió en el primer Bicampeón en la historia de la Liga MX Femenil.

Las de la UANL llegaron con una ventaja de 2-1, sentenciaron el encuentro en tan solo 15 minutos, pues durante este lapso le metieron tres goles al Rebaño Sagrado.

Lizbeth Ovalle salió inspirada, generó mucha sensación de peligro y en dos ocasiones perforó las redes de la portería defendida por Blanca Félix.

Como de costumbre, las dirigidas por Roberto Medina desplegaron un juego sumamente ofensivo, por lo que no tardó en caer la anotación de Stephany Mayor.

El equipo de Edgar Mejía dio señales de vida y acortó distancias con un buen remate de cabeza de Miriam García.

Stephany Mayor celebrando un gol vs Chivas

Chivas tomó mayor protagonismo y en la parte complementaria le metió un poco de presión a Tigres; sin embargo, no logró la hazaña en el Volcán.

Al 57’, Alicia Cervantes bajó el balón con el pecho, Carolina Jaramillo realizó una especie de tijera y venció a Ofelia Solís.

Blanca Félix tuvo una noche para el olvido, en la recta final del encuentro cometió dos errores y 'regaló' dos goles, el primero a Blanca Solís y el segundo a Stephany Mayor.

En el 94’, Gabriela Valenzuela mandó el balón al fondo de la portería y segundos después se escuchó el silbatazo de Karen Hernández.

Tigres dejó muy claro que manda en la Liga MX Femenil. En sus vitrinas se encuentran los trofeos del Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021.

Las de la Sultana del Norte han ganado cuatro de los ocho torneos, tomando en cuenta que el Clausura 2020 se canceló debido a la pandemia del Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL TENDRÁ TÍTULO DE CAMPEÓN DE CAMPEONES