norma-palafox-nosotras-tambien-sentimos-el-clasico-nacional

Norma Palafox: 'Nosotras también sentimos el Clásico Nacional'

Palafox, tras anotar con Chivas
Palafox, tras anotar con Chivas | MEXSPORT
La delantera del Rebaño afirmó a RÉCORD que en el futbol femenil el Chivas vs América también se siente al máximo
2020-11-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La rivalidad y la pasión no tienen género. El sentimiento que genera el Clásico Nacional se vive, se disfruta, se sufre, y sobre todo se transmite dentro de la cancha, tal y como lo aseguró a RÉCORD la goleadora histórica de Chivas Femenil, Norma Palafox.

“Claro que sí, nosotras también vivimos el futbol y tenemos esa pasión por dentro. En lo personal creo que un Clásico es un Clásico, lo veía en la tele y yo, que no soy de Guadalajara, veía más el Clásico Nacional.

“Ver la rivalidad del Chivas-América que lo sientes, claro que trato de transmitirlo de una buena manera, del orgullo de defender a la institución más que nada. Obviamente un Clásico es un Clásico y así como los hombres también lo sentimos”, declaró la artillera a este diario hace algunos meses, previo al enfrentamiento contra las capitalinas.

Palafox celebra con sus compañeras

Han transcurrido más de tres años desde la última ocasión en que la delantera con el dorsal '11' del Guadalajara disputó por última ocasión un duelo contra las Águilas, debido al estilo de competencia que imperaba hace unos meses en la Liga Femenil, la cancelación del torneo por la pandemia de Covid-19, y su incursión en un reality show, lapso donde las tapatías se reencontraron con las azulcremas en Liguilla, quedando eliminadas en Cuartos de Final.

Es por eso que Norma Palafox está convencida de querer ayudar a su equipo a sacarse aquella espinita, pese a que no estaba en la plantilla hace un año, por lo que desea ganar el Clásico Nacional e inclusive cobrar venganza en una ronda de eliminación directa.

“Creo que para mí sería un Clásico. Sea Atlas o sea América, en lo personal iría más por América, por lo que es para mí. El último torneo (Apertura 2019) mi equipo se quedó con el América en el camino, entonces quisiera que se diera esa revancha y que fuera en una Final por un campeonato. La Final perfecta para mí sería Chivas-América”, concluyó la romperredes histórica del Rebaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NORMA PALAFOX: 'MI PRIORIDAD ES GANARLE AL AMÉRICA'.