tona-sobre-charly-corral-su-llegada-elevara-el-nivel-de-la

Toña Is sobre Charly Corral: 'Su llegada elevará el nivel de la Liga MX Femenil'

Charlyn Corral al ser anunciada como refuerzo
Charlyn Corral al ser anunciada como refuerzo | Twitter: @TuzosFemenil
La estratega destacó que Charlyn y los otros refuerzos harán que Tuzas sean protagonista
2021-07-01 | EFE
Comparte en:

La española Toña Is, entrenadora de las Tuzas de Pachuca, aseguró que la llegada de la delantera Charlyn Corral a su equipo elevará el nivel competitivo de la Liga MX Femenil.

"Charlyn Corral le dará a la Liga un nivel más competitivo, ella y todos los refuerzos que han llegado harán que Pachuca esté entre los mejores", explicó en rueda de prensa.

La seleccionadora que le dio a España el título del Mundial Sub 17 femenino de 2018, reconoció que no fue fácil convencer a Corral de dejar al Atlético de Madrid para fichar por las Tuzas.

"Todos sabemos quién es Charlyn, es una jugadora de primer nivel, en todo el mundo reconocida. He tenido varias entrevistas con ella por videollamada y al final la hemos podido convencer, cumplía con los requisitos, además era parte del plan del Pachuca", añadió.

 Toña Is en un partido con Pachuca

La técnica de 55 años, quien en el Apertura 2021 vivirá su segundo torneo en México, aseveró que los fichajes de Corral y de las mexicanas Selene Cortés, Natalia Gómez Junco y Lucero Cuevas convierten al Pachuca en candidato a despojar del título a las bicampeonas Tigres UANL.

"Todas son jugadoras del perfil que se había pedido, que me gustan y el club ha hecho todo porque estuvieran aquí, no sólo por su perfil futbolístico sino por sus valores, son jugadoras que van a darnos muchas alegrías y le darán al Pachuca un nivel competitivo más alto", confesó.

Is aseguró estar sorprendida del nivel de la Liga MX, que hasta este Apertura 2021 permitirá participar a jugadoras extranjeras tras disputar sus primeras cuatro temporadas sólo con mexicanas.

"A pesar de que hasta ahora sólo las jugadoras mexicanas podían participar, es una liga con un nivel alto, sólo tengo buenas palabras para la experiencia que he tenido como directora técnica", comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: PACHUCA PRESENTÓ A SUS NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL APERTURA 2021