Benítez, Chaco y Velázquez, tridente de la decadencia azul
Cruz Azul reconfirmó su pésimo momento al caer de nueva cuenta con las Águilas del América, además de plantarse en la cancha del estadio Azteca sin idea alguna.
A pesar de salir con la misma alineación con la que a media semana vencieron a Querétaro en Copa Mx, esta vez los dirigidos por Paco Jémez no encontraron la portería a pesar de tener opciones claras frente al arco defendido por Marchesín.
Uno de los jugadores que más falló fue Jorge Benítez, quien nunca se encontró cómodo en el campo y dejó ir oportunidades, además de no tener ningún peso a la ofensiva para el cuadro cementero.
Durante esta temporada, el Conejo Benítez no ha marcado ningún gol, sin embargo en todos los partidos que ha estado presentado, tuvo opciones de marcar.
Otro jugador que pasó de noche durante el Clásico Joven fue Julián Velázquez, ya que el argentino falló en algunas acciones, entre ellas en el primer gol de las Águilas al realizar una tibia marca sobre Oribe Peralta, quien remató solo para vencer a Corona.
Aunque es uno de los jugadores estandarte de Cruz Azul, Christian Giménez tampoco tuvo una actuación destacada y no tuvo ningún aporte a la ofensiva de La Máquina, incluso generó reacciones en redes sociales donde muchos aficionados cementeros cuestionaron la estadía del Chaco en el equipo titular.