futbol.futbol_nacional.liga_mx.leon.jose-juan-macias-se-roba-los-reflectores-de-la-jornada-4-del

José Juan Macías se roba los reflectores de la Jornada 4 del C2019

Jose Juan Macías festeja doblete ante Gallos
Jose Juan Macías festeja doblete ante Gallos | IMAGO7
El delantero del León se lució con un doblete en la goliza ante Gallos en La Corregidora
2019-01-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Concluyó la Jornada 4 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y aquí repasamos las acciones más sobresalientes que dejó el fin de semana.

EL JUGADOR 

El exrojiblanco y delantero del León, José Juan Macías, se lució con un doblete en la victoria ante Gallos. El jugador de 19 años firmó el tercer tanto de La Fiera al minuto 37 con un remate cruzado que sorprendió al debutante Nicolás Navarro. Y fue al 51', cuando el atacante selló el triunfo en La Corregidora con un tiro dentro del área queretana, marcando el 0-4 los esmeraldas. 

José Juan Macías festeja doblete ante Gallos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS PIERDE EL LIDERATO E INVICTO DEL CERTAMEN TRAS CAER CONTRA SANTOS

LA JUGADA

Franco Jara e Ismael Sosa protagonizaron la jugada de la jornada, misma que le dio los tres puntos a Pachuca en el duelo contra Pumas. Jara sirvió para Sosa, quien desbordó por la banda derecha y metió el centro en donde sabía que su compatriota ya esperaba el esférico tras ganarle las espalda al zaguero felino, Alejandro Arribas. Con este tanto, el cuadro de la Bella Airosa extendió la mala racha de los universitarios, que suman dos empates y dos derrotas en lo que va del torneo. 

Franco Jara festeja gol con Pachuca

EL PARTIDO

Sin duda alguna, el encuentro que se robó toda la atención fue el que se vivió en el BBVA Bancomer entre Rayados y América debido a la polémica que generó el arbitraje de Fernando Guerrero, quien apoyado del VAR, dejó con nueve hombres a Monterrey al expulsar a Avilés Hurtado y Nicolás Sánchez, además de señalar un penalti a favor de Monterrey por una posible falta de Paul Aguilar sobre Rogelio Funes Mori dentro del área azulcrema. 

El juego estuvo repleto de faltas, tarjetas, expulsiones, así como de goles que arrojaron un marcador de 3-2 a favor de los dirigidos por Diego Alonso. Los autores de los tantos por parte del cuadro regio fueron Nico Sánchez (13') y Rogelio Funes Mori (66', 69'), mientras que del lado azulcrema fueron Edson Álvarez (24') y Bruno Valdéz (80'). 

Nico Sánchez festeja gol contra América

EL FAIL

Marcelo Barovero protagonizó el fail de la cuarta fecha del certamen al no detener el remate de Edson Álvarez, el cual se le escapó de las manos y terminó por mover las redes locales al minuto 24 y marcando el empate (1-1) con el que el juego se fue al descanso. 

Marcelo Barovero lamenta error en el gol de Edson Álvarez

EL VILLANO

Fernando Guerreto se llevó el papel de villano tras la polémica originada en el duelo entre Rayados y Águilas. Corría el minuto seis del primer tiempo cuando Ávilés Hurtado se acercó al área visitante, pero en la acción de Marchesín por achicar su área, el futbolista regiomontano terminó por pisarlo. 

Inmediatamente, el nazareno recurrió al videoarbitraje para analizar la jugada y confirmar la expulsión de Avilés, dejando a Rayados con 10 hombres.

Fernando Guerrero muestra la tarjeta amarilla a Nico Sánchez

Momentos mas tarde, se vivió otra jugada polémica, pero esta vez en el área de Rayados. Paul Aguilar peleó un balón en el aire con Rogelio Funes Mori, quien terminó en el césped, por lo que el árbitro central señaló la pena máxima que fue aprovechada por Nicolás Sánchez para marcar el 1-0. 

Ya en la parte complementaria, el cuadro regio sufrió otra expulsión y se quedó con nueve hombres. Guerrero mostró la segunda tarjeta amarilla a Nicolás Sánchez, quien erró desde el manchón penal e intentó rematar por segunda ocasión, jugada que el nazareno considero como falta.