Las Águilas del América han sufrido por falta de gol en el inicio del Clausura 2026; Henry Martín, no se ha recuperado de sus lesiones y Rodrigo Aguirre parece haber perdido la fórmula que lo llevó a ser pieza clave del Tricampeonato.
Mientras que Raúl 'La Pantera' Zúñiga, entre lesiones y baja de juego, no ha vuelto a ser el delantero que conquistó un título de goleo en Liga MX y Víctor Dávila no ha sido del todo el agrado de André Jardine, ante esto, el panorama luce poco alentador en la ofensiva azulcrema durante el torneo que está en curso.
Es por eso que recientes reportes apuntan a que la directiva del América ya está buscando la solución en la delantera en un viejo conocido del Nido de Coapa, pues estarían tratando de concretar el retorno de Raúl Jiménez, hoy futbolista del Fulham, para el Apertura 2026, después del Mundial.

¿CÓMO LE FUE A JIMÉNEZ EN LAS ÁGUILAS?
Raúl Alonso Jiménez surgió en las fuerzas básicas del club capitalino y, tras su buena participación con el equipo Sub 20, donde consiguió el tetracampeonato de la categoría, fue llamado al primer equipo, debutando el 9 de octubre de 2011 en el Estadio Azteca ante Monarcas Morelia, bajo la tutela de Alfredo Tena.
Hasta 2014, año en el que partió transferido al Atlético de Madrid, Jiménez disputó 103 partidos oficiales como azulcrema, en los que marcó 38 goles y apoyó a la ofensiva con 17 asistencias, generando una prolífica y reconocida dupla con Christian Benítez (q.e.p.d.).
Con las Águilas conquistó el título del Clausura 2013, en una de las Finales más recordadas en la historia del futbol mexicano ante Cruz Azul, misma que se definió en los disparos desde los once pasos, donde Jiménez anotó en su oportunidad.

VIAJE A EUROPA
Desafortunadamente, Raúl Jiménez no se pudo despedir de las Águilas con un título, pues fue parte del equipo americanista que perdió la Final del Apertura 2013 ante León y meses después fue adquirido por el Atlético de Madrid.
Con los Colchoneros no le fue como esperaba, pues sólo pudo marcar un gol en 28 encuentros oficiales, para después llegar al Benfica, donde tuvo más regularidad, pues en 120 juegos anotó 31 goles, lo que le permitió dar el salto a la Premier League con el Wolverhampton, donde hizo historia al convertirse en el máximo goleador del equipo en la Primera División inglesa con 40 tantos.
Ahora, con el Fulham, sigue mostrando su olfato goleador, pues sus 24 goles, sumados a sus dianas conquistadas en el Wolverhampton, lo colocan como el séptimo mayor goleador latinoamericano en Premier League con 64 anotaciones, sólo detrás de jugadores como Luis Suárez (69), Richarlison (71), Gabriel Jesús (76), Roberto Firmino (82), Carlos Tévez (84) y Sergio 'Kun' Agüero (184).




