Interactividad, clave del éxito tuzo en el Ranking Redes

Plantilla del equipo de redes sociales de Pachuca
Plantilla del equipo de redes sociales de Pachuca | DANIEL GÁMEZ

Con más de un millón de seguidores en sus cuentas oficiales de FacebookTwitter, el club Pachuca consiguió coronarse en el Ranking RÉCORD del Clausura 2016.

El departamento encargado de las redes sociales de los Tuzos compartió la forma de trabajo que los llevó a conseguir el triunfo.

“El área de redes sociales es la punta de lanza de todo lo que damos a conocer sobre el club, sin duda alguna es el canal de comunicación más importante que tenemos con nuestra afición” comentó Humberto Gándara, gerente del departamento de mercadotecnia.

Así luce el centro de trabajo digital de los Tuzos
DANIEL GÁMEZ

Uno de sus mayores éxitos ha sido el 'Tío Tuzo', el community manager del club, quien es el encargado de generar el contenido de las redes sociales, interactuar con los seguidores y ser el primer CM de un equipo de futbol mexicano con un nombre propio.

“Tuvimos que crear un personaje que se llama Tío Tuzo, la gente lo ama. Él es el community manager del Pachuca. La gente se ha sentido bien con esta forma de trabajar, y la verdad el Tío nos hizo ganar todos los rankings”, dijo Gándara.

La interactividad que generan entre los usuarios y el club, es una de sus prioridades y los ha posicionado entre sus cibernautas.

“La interacción total es lo que más gusta. No hay un comentario que no tenga un me gusta, no hay una duda que sea resuelta, queja no atendida o felicitación agradecida”.

¡Los Tuzos festejan el título!
DANIEL GÁMEZ

Las cuentas oficiales de los Tuzos se destacan por generar videos con los jugadores o aficionados, por promociones para sus seguidores, así como imágenes divertidas y todo esto gracias a la libertad y el apoyo de su directiva. 

“Ellos nos dan total apertura y nos apoyan para seguir con este proyecto”, aseguró Gil Marines, director de mercadotecnia. 

Mientras tanto, Gándara agregó: “Tenemos libertad, siempre conservando la mística del club”.

ASÍ MARCHA EL RANKING RÉCORD TRAS CINCO EDICIONES

Son ya cinco ediciones del Ranking de Redes RÉCORD. A lo largo de ellas, Pachuca, Morelia y Atlas han destacado por su ingenio para abordar temas que están de ‘moda’ en las redes, consentir o informar a sus aficionados.

El trabajo se ve reflejado en que estos tres equipos se han peleado la punta de esta ‘liga virtual’.

Desempeño de los clubes en cada una de las cinco ediciones
RÉCORD