futbol.futbol_nacional.liga_mx.queretaro.aficionado-viaja-desde-chicago-hasta-queretaro-para-ver-a

Aficionado viaja desde Chicago hasta Querétaro para ver a Gallos

Aficionado de Gallos que viajó desde Chicago para ver el juego
Aficionado de Gallos que viajó desde Chicago para ver el juego | DANIEL GÁMEZ
César Guadarrama trajo con él una manta que le hizo a su equipo desde hace más de 10 años
2019-02-09 | KARLA UZETA
Comparte en:

El futbol es uno de los motivos que mantienen a los 'paisanos' que viven en Estados Unidos cercanos a México, y César Guadarrama es la prueba de ello.

Desde Chicago, el hombre de oficio pintor y hojalatero aprovechó para ver en vivo a sus Gallos Blancos y lograr que por primera vez entre a La Corregidora una manta que le hizo a su equipo hace más de 10 años. 

"Estoy feliz de poder venir. Soy un humilde hojalatero, pero gallo de corazón. Yo hice esta manta, tiene más de 10 años y ha estado en todos los juegos que mis Gallos Blancos han jugado en Estados Unidos y por primera vez entrará a nuestro estadio", dijo a RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GALLOS SE DISCULPA CON AFICIÓN EN CONFERENCIA DE PRENSA

Al tiempo, compartió lo que significa el balompié para los mexicanos que viven del otro lado de la frontera: "Uy para nosotros es importante porque es una manera de tener nuestro corazón acá. Yo tengo mis papeles y afortunadamente puedo ir y venir, pero hay paisanos que no, y el futbol nos ayuda a mantener vivos nuestros colores".

César, visiblemente emocionado por entrar por cuarta ocasión a la casa de los Gallos, se dijo convencido de que ante Pumas sería la primera victoria de su equipo en el torneo.

"Todas las veces anteriores que vine ganaron, por eso confío en que va a ser el primero que ganen ahorita", dijo.

Jugadores de Pumas y Querétaro disputando el balón