Desde su llegada a México Nahuel Guzmán se ha caracterizado por ser un arquero ecuánime y una garantía en la portería de Tigres; sin embargo, este jueves en el duelo de Ida de las Semifinales contra Toluca el argentino decidió mostrar su inconformidad de una forma muy peculiar.
Al minuto 92 José Saturnino Cardozo decidió hacer un cambio, para ello sacó a Enrique Triverio para darle minutos a Roberto Saucedo. El goleador de los Diablos caminó lentamente hacia medio campo para salir mientras Nahuel reclamaba al árbitro por el tiempo perdido pero al no ser escuchado se recostó sobre el césped simulando que estaba tomando una siesta, lo que le valió la tarjeta amarilla.
Ante la confusión, la acción del seleccionado argentino encendió las alarmas en la banca de Tigres pues al verlo tendido en el pasto el cuerpo médico se puso de pie pero al percatarse de lo que realmente pasaba regresaron a la banca.
Guido Pizarro también se molestó por lo que pasaba y se acercó a Triverio para reclamarle por el tiempo perdido y lo presionó para que abandonara el terreno de juego al tiempo que el silbante Luis Enrique Santander se acercó para evitar que la calentura llegara a más y al final agregó otro minuto al tiempo de reposición.
El ‘Patón’ Guzmán vivió de manera intensa el encuentro, pues además de ‘hacerse el dormido’, en diversos pasajes del encuentro tuvo diálogo con el árbitro, con sus compañeros y con los rivales, también abandonaba su área para hablar con su defensa, haciendo pesar la jerarquía que ha ganado en el grupo.
El próximo domingo Diablos y Tigres definirán quien será el invitado a la Final del Futbol Mexicano en una eliminatoria que después del 0-0 en el Volcán quedó totalmente abierta.




