La Jornada 2 del Apertura 2017 estuvo llena de tarjetas rojas. Siete jugadores, un director técnico, un preparados físico y un auxiliar técnico fueron enviados al vestidor antes de que terminaran los juegos en los que se desempeñaban.
El duelo en el que se registraron mayor expulsiones fue en el Cruz Azul vs Chivas. Al minuto 40 Juan Luna y Julio Muñoz, auxiliar técnico y preparador físico de La Máquina, respectivamente, fueron pintados de rojo; mientras que Adrián Aldrete (Cruz Azul) y Edwin Hernández (Guadalajara) tuvieron la misma sanción.
Miguel Ponce (Rayos) y Alejandro Donatti (Tijuana) se retiraron a las regaderas antes de tiempo en el cotejo entre Necaxa y Xolos, dejando así en desventaja a sus equipos. José Basanta (Rayados) y Guido Rodríguez (América) y Enner Valencia (Tigres) tampoco pudieron terminar de jugar tras recibir el cartón rojo.
Por su parte, José Manuel de la Torre, técnico de Santos Laguna, fue el único timonel que tuvo que ver el partido de su escuadra lejos del nivel de la cancha, tras ser expulsado en el partido contra Tigres. En




