El técnico de Brasil, Carlo Ancelotti, planteó dudas sobre si Neymar estará en su convocatoria para el Mundial de 2026. El italiano aún no ha seleccionado al ex capitán desde que asumió el cargo en mayo. "Si Neymar se merece estar (en la convocatoria), si es, bueno, mejor que otros, jugará el Mundial y punto. Pero no tengo deudas con nadie", declaró Ancelotti en rueda de prensa en Washington el viernes tras el sorteo. Brasil está en el Grupo C con Marruecos, Haití y Escocia.
“Neymar, de 33 años, nunca se recuperó del todo de una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) sufrida en octubre de 2023 durante un partido de clasificación para el Mundial contra Uruguay. Sin embargo, ha sido clave para el Santos en su lucha por evitar el descenso en el campeonato brasileño. El miércoles, marcó un triplete para el Santos a pesar de una lesión muscular. Se espera que vuelva a jugar el domingo contra el Cruzeiro.

Ancelotti analiza la situación de Neymar
“Si hablamos de Neymar, tenemos que hablar de otros jugadores”, añadió Ancelotti. “Tenemos que pensar en Brasil con o sin Neymar, con o sin otros jugadores. Nuestra lista final la haremos después de los partidos de la FIFA en marzo”. Ancelotti dijo que Brasil no tiene un “jugador de referencia” en este momento, una etiqueta para el jugador más valioso que Neymar ha usado principalmente desde la Copa del Mundo de 2014 en casa.
"Tenemos a uno de los mejores porteros del mundo, algunos de los mejores defensas, mediocampistas de élite y algunos jugadores en ataque. No quiero jugadores que quieran ser los mejores del mundo, quiero jugadores que quieran ganar el Mundial", dijo Ancelotti. Cuando se le preguntó sobre el grupo de su equipo, Ancelotti dijo que Brasil puede superarlo. Podemos ganar los tres partidos; nuestra idea es muy clara. Necesitamos ser competitivos durante todo el Mundial. Nuestro objetivo es llegar a la final y, para ello, necesitamos enfrentarnos a equipos muy fuertes.

Brasil apunta alto para 2026 y mantiene la mirada en la final
Brasil ganó el último de sus cinco trofeos de la Copa Mundial en 2002. La presión sobre Neymar, su estado físico y la forma en que Ancelotti construirá la plantilla serán determinantes en los próximos meses para saber si el astro tendrá un lugar asegurado.
El entrenador insistió en que la decisión final se tomará después de los compromisos de marzo, dejando abierta la posibilidad de convocarlo o no dependiendo de su rendimiento y condición física. En cualquier caso, la expectativa en torno a Brasil se mantiene alta, con un objetivo claro: volver a levantar un título que no ganan desde 2002 y recuperar el protagonismo mundial que históricamente ha caracterizado a la selección sudamericana.





