qatar-2022-pepe-correa-el-mexicano-que-triunfa

Qatar 2022: Pepe Correa, el mexicano que triunfa en Doha con un restaurante

Pepe Correa estuvo apoyando a Tigres en el Mundial de Clubes
Pepe Correa estuvo apoyando a Tigres en el Mundial de Clubes | TWITTER @PpeCorrea
El nacido en Michoacán lleva 9 años en Qatar y es gerente del negocio “Viva México”
2021-11-19 | PAOLA HERRERA | DOHA, QATAR
Comparte en:

Pepe Correa nació y se crío en Morelia, Michoacán, pero desde hace nueve años emigró a Doha con una propuesta de la compañía Mr. Taco para abrir un restaurante de comida mexicana. Así nació “Viva México”, un local que buscó desde sus inicios ofrecerle al público qatarí la auténtica comida mexicana.

Ubicado en La Perla, una de las zonas más exclusivas de Doha, el restaurante en el que Pepe Correa es gerente recibe habitualmente a la comunidad mexicana del país, incluido, actualmente, a Bora Milutinovic, serbio pero exseleccionador del Tri, que disfruta desayunar o comer en el restaurante.

Los futbolistas mexicanos de la Liga qatarí han encontrado en el restaurante de Pepe una forma de 'vivir' México.

 

 

 

 “Cuando estaba aquí Marco Fabián era nuestro cliente y venía mucho para echarse unos tacos aquí con nosotros. Héctor Moreno nos ordenaba rosca de Reyes y pan de muerto”, nos platicó Correa.

Correa junto a Bora Milutinovic

Qatar es uno de los países más ricos del mundo, y comer en 'Viva México' implica dejarse unos cuantos riyales.

 “La orden de tacos contiene tres piezas y cuesta unos 300 pesos al cambio, que, más la bebida, se queda en unos 400”, nos cuenta el empresario mexicano.

“Se vive algo mejor que en México pero no crean que aquí estamos barriendo el dinero”. Pepe nos dice que, desafortunadamente, no todo es riqueza en Qatar, y depende mucho de la profesión e incluso de la nacionalidad.

Por último, el hostelero mexicano aprovecha para invitar a sus paisanos a asistir al Mundial: “Va a ser una Copa única, distinta a las anteriores, pero se la van a pasar muy bien. Aquí hay una comunidad mexicana que los va a recibir con los brazos abiertos y en el Restaurante 'Viva México' estamos para lo que se les ofrezca”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: MARIO CARRILLO SE POSTULÓ PARA DIRIGIR AL TRI

El equipo del restaurante con la embajadora de México