futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.adrian-chavez-sobre-ochoa-y-talavera-en-el-tri-solo-puede

Adrián Chávez sobre Ochoa y Talavera en el Tri: 'Solo puede jugar uno, algo así me pasó a mí'

Talavera y Ochoa previo a un partido en Rusia 2018
Talavera y Ochoa previo a un partido en Rusia 2018 | IMAGO7
El exportero explicó lo difícil que es competir en el Tri; cree que a Tala no se le ha dado mérito
2021-05-02 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La disputa que han mantenido Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa por defender la portería de la Selección Nacional no es una novedad. Ambos han mantenido un nivel destacado con sus respectivos clubes y el exportero Adrián Chávez lamentó que sólo exista cabida para uno de ellos.

Prácticamente desde hace una década los dos cancerberos han sido convocados recurrentes para defender el arco tricolor, aunque es el cancerbero americanista quien lleva la batuta en esta contienda, resultado que Chávez consideró, es reflejo del esfuerzo y trabajo que el azulcrema ha demostrado.

“Memo Ochoa ha demostrado que lo que ha hecho es  base de trabajo y dedicación. El futbol es así, portero lamentablemente nada más juega uno y en este caso Talavera no ha podido jugar, como en algún momento me pasó a mí”, declaró en entrevista para RÉCORD.

Sin embargo, el galardonado exarquero y exseleccionado nacional destacó la constante presencia que ha tenido Talavera en las convocatorias del combinado azteca y consideró que no se le ha dado el mérito necesario al portero felino, quien ha liderado su rubro dentro de la Liga MX en más de una ocasión.

“Lo importante es que ha estado, es parte de la Selección Nacional, siempre es seleccionado, creo que no le han dado suficiente mérito como para considerarlo uno de los mejores porteros de México”, expresó.

Cabe destacar que previo a cerrar la fase regular de este Guard1anes 2021, ‘Tala’ ha recibido nueve goles en 15 encuentros con una efectividad del 82.7 por ciento, mientras que Ochoa lleva 10 dianas en contra en 13 partidos con un porcentaje de efectividad de 68.8.

Adrián Chávez en un partido con América

BUEN PORTERO, CLAVE PARA LLEGAR LEJOS 

Adrián Chávez tiene claro que la labor de Memo Ochoa con América y de Alfredo Talavera con Pumas es fundamental, e incluso base para tener aspiraciones de trascender en la Liga MX. 

“Muy importante, es la base de un equipo. Si no tienes un buen portero obviamente, el poder llegar a las instancias que están llegando los dos equipos es menor, es muy importante tener un buen portero”, declaró en entrevista para RÉCORD. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA, PREMIER LEAGUE: SUEÑO FRUSTRADO