futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.alan-pulido-siempre-va-a-ser-complicado-ser-el-delantero

Alan Pulido: 'Siempre va a ser complicado ser el delantero de la Selección Mexicana'

Alan Pulido en una práctica con la Selección
Alan Pulido en una práctica con la Selección | IMAGO7
El delantero aseguró que en el Tricolor siempre hay presión cuando faltan los goles
2021-06-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Alan Pulido se prepara para afrontar la Copa de Oro con la confiaza que le brinda Gerardo Martino para ser el delantero de la Selección Mexicana, pero el atancante reconoció que es una gran responsabilidad ya que es una de las posiciones más complicadas cuando hay sequía de goles. 

"Obviamente siempre va a ser difícil ser el delantero de una selección porque sabemos que el delantero vive del gol y si no metes gol ya empieza la presión a caer sobre nosotros, declaró Pulido para TUDN. 

Pulido reconoció que el Tricolor había encontrado un referente en Raúl Jiménez, pero con su lesión han surgido las dudas sobre el jugador que ocupará su lugar. 

Alan Pulido en una práctica con la Selección

"La verdad que la selección había encontrado a un referente en Raúl Jiménez y lo que le pasó se perdió un poco eso y obviamente salen diferentes jugadores que la gente o el mismo cuerpo técnico no sabe qué jugador puede aportar lo de Raúl o lo que sea lo mejor para el equipo, entonces empiezan a haber dudas y es complicado ser el nueve de la selección, pero hay que vivir el presente y aprovechar esta oportunidad", comentó. 

El delantero defendió la convocatoria de Rogelio Funes Mori a quien podría acompañar en la delantera mexicana. 

“En México se cuestiona por todo, esa es la realidad, dicen que hace falta un delantero lo llaman y lo critican, aquí el menos culpable es Funes Mori , aquí tiene la oportunidad y quién no quisiera estar en una selección.

"Yo como lo he dicho para mí es bienvenido, ojalá pueda ayudarnos a crecer como selección y buscar los objetivos que nos planteamos, será una ilusión estar jugando juntos o hacer algo importante para el equipo y para nosotros”, aseguró. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO SOBRE FUNES MORI: 'COMO A TODO JUGADOR MEXICANO, LE DESEO LO MEJOR; OJALÁ LA ROMPA'