futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.anuario-2020-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-octubre

Anuario 2020: Recuerda lo mejor del mes de octubre

Raúl Jiménez definiendo ante Holanda en amistoso
Raúl Jiménez definiendo ante Holanda en amistoso | IMAGO7
Revive los hechos más importantes que acontecieron en el décimo mes de este año
2020-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2020 se convirtió en un año atípico tras el inicio de una nueva forma de vida derivada de la pandemia por Coronavirus, hecho que cambió la forma de ver, sentir y practicar el deporte.

Durante este año los deportistas fueron protagonistas de grandes historias llenas de honor y gloria. Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos el décimo mes del anuario donde destacan las notas más importantes.

NACIONALES

3 de octubre: América y Pumas confirmaron que el Clásico Capitalino es el de mayor intensidad luego de empatar a dos goles en un choque de ida y vuelta. Hasta ese momento del torneo los Clásicos que ya se habían disputado habían quedado a deber.

Juan Manuel Iturbe en festejo con Pumas ante América

7 de octubre: La Selección Mexicana disputó el primer partido de su gira por Europa derrotando por la mínima diferencia a Holanda. El tanto del combinado azteca fue obra de Rául Jiménez desde el manchón penal que redondeó la gran actuación del Tricolor.

10 de octubre: Cruz Azul confirmó la salida de su defensor, Igor Lichnovsky. El futbolista chileno emigró al futbol de Arabia a petición de su ex entrenador en La Máquina, el portugués, Pedro Caixinha. El chileno se unió como el segundo sudamericano acompañando al argentino Ever Banega.

 

 

13 de octubre: México empató a dos goles en su segundo compromiso por tierras europeas. El equipo de Gerardo Martino tuvo un sinodal importante al enfrentar a la selección de Argelia, campeona de África donde se confirmó el gran nivel que atraviesan Jesús Corona y Raúl Jiménez.

16 de octubre: Por primera vez en su historia el Estadio Kraken de Mazatlán recibió aficionados. Su equipo derrotó 3-2 a los Bravos de Juárez en lo que fue el debut de Tomás Boy como técnico del equipo. El aforo permitió un 30 por ciento de su capacidad.

Afición en el Estadio Kraken

19 de octubre: América cayó en su visita a León 3-2 donde lo más doloroso para el conjunto de Miguel Herrera fue la lesión de Nicolás Benedetti. El colombiano se rompió el menisco de la misma rodilla que se había lastimado meses atrás con su Selección en el Preolímpico.

26 de octubre: La directiva del Guadalajara confirmó que Ángel Zaldívar y Antonio Briseño dieron positivo por COVID-19 después de la derrota ante Cruz Azul. Chivas ya no pudo contar con sus jugadores en los partidos contra Pumas y Rayados.

29 de octubre: Atlante goleó en el estadio de la Ciudad de los Deportes 4-1 a Dorados y con esa victoria amarró su lugar en la primera Liguilla en la historia de la Liga Expansión. A partir de ese encuentro los Potros de Hierro ya no volvieron a perder en la Fase Regular.

Jugadores de Atlante en festejo

31 de octubre: Miguel Herrera confirmó que su guardameta titular, Guillermo Ochoa está listo para volver a la actividad luego de mes y medio fuera de las canchas por una lesión muscular que generó mucha polémica debido a que se culpó al Cuerpo técnico de la Selección Nacional.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ENFRENTARÁ A GALES EN PARTIDO DE PREPARACIÓN EN MARZO

INTERNACIONALES

1 de octubre: La UEFA realizó el sorteo de la edición 2020-21 de la Champions League donde destacó el Grupo G donde aparecen la Juventus y el Barcelona en el mismo sector, es decir que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverían a ver como rivales en una cancha.

2 de octubre: El volante mexicano de 16 años, Mareclo Flores firmó contrato con el Arsenal de Inglaterra, el objetivo es que pueda tener actividad con la Sub 18, sin embargo, el jugador comenzó a recibir llamados para entrenar con el Primer Equipo.

3 de octubre: Luego de varios rumores que ponían a Raúl Jiménez fuera de los Wolves, el mexicano sorprendió renovando su contrato hasta 2024. “Ellos me dieron la confianza de ser alguien importante y quiero hacer historia aquí”, confirmó el atacante mexicano en entrevista con Wolverhampton.

4 de octubre: Debido al riesgo que representaba realizar un viaje a Turín por un nuevo rebrote de COVID-19, el Napoli decidió no presentarse al partido en contra de la Juventus, sin embargo, los dirigentes de la Serie A decidieron castigarlo con la derrota 0-3 y restarle un punto de la tabla.

5 de octubre: La directiva del Manchester United confirmó el fichaje del delantero Edinson Cavani por una temporada. El futbolista uruguayo tenía varias ofertas en puerta, algunas para seguir en Europa en equipo de menor categoría y otras millonarias en el futbol de la MLS.

 

 

13 de octubre: Previo al choque entre Portugal y Suecia en la Nations League, Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19. El futbolista lusitano abandonó de inmediato la concentración y viajó a Italia en un avión-ambulancia para mantenerse aislado.

13 de octubre: Partidazo en Santiago de Chile. La Roja y Colombia empataron a dos goles en juego eliminatorio donde históricos y ya veteranos con sus países marcaron gol: Alexis Sánchez y Arturo Vidal por parte de Chile, mientras que Radamel Falcao rescató el empate al minuto 90.

15 de octubre: La delantera mexicana que milita en el Atlético de Madrid, Charlyn Corral fue operada con éxito en la capital española de su rodilla izquierda. La jugadora colchonera se rompió el ligamento izquierdo y requirió entrar al quirófano, se estima que vuelva a la actividad en marzo del 2021.

22 de octubre: Una nueva prueba confirmó que el delantero portugués Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo por Coronavirus y con ello se perdió el partido correspondiente a la Champions League ante el Barcelona de Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo se lamenta durante un partido

23 de octubre: Con anotaciones de Valverde, Ramos y Modric el Real Madrid superó 1-3 al Barcelona en el súper Clásico de España disputado en el Camp Nou. Ansu Fati fue el cargado de descontar para el Barca quienes a partir de esa derrota el equipo cayó en un bache con pérdida de muchos puntos.