La Selección Mexicana le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos ante Estados Unidos; sin embargo, el resultado generó cierta polémica con dos jugadas que cambiaron el rumbo a favor de los dirigidos por Javier Aguirre.

La primera jugada se daría después de la media hora de juego cuando Jorge Sánchez cayó en su área ante la presión del ataque de ‘Las Barras y las Estrellas’ y terminó por tocar el balón con el balón sobre el césped sin intención.
El árbitro decidió de primera intención seguir la jugada pese a que el balón terminó por tomar dirección a favor del defensor mexicano y el partido continúo sin nada que marcarse.

El gol de Álvarez genera dudas
La segunda jugada polémica llegó 10 minutos después tras un centro por la banda de la izquierda que terminó por peinar Raúl Jiménez para que Edson Álvarez llegara para colocar el marcador a favor del Tri 2-1.
Sin embargo, la jugada fue señalada como fuera de jugada, posteriormente el árbitro decidió recibió el audio del VAR y ante lo apretada que parecía el momento en arrancar del mexicano decidió dar por buena la anotación para la voltereta.
Árbitro no fue a la revisión del VAR
El colegiado no fue a revisar el VAR y simplemente se limitó a recibir las instrucciones que los encargados le señalaron para finalmente darlo por bueno y esa situación generó ciertas dudas.





