A un paso de la gloria en la Copa Oro, Javier Aguirre no esconde lo que significaría levantar el trofeo: un cierre justo para el esfuerzo y compromiso que ha visto en los jugadores de la Selección Mexicana desde el primer día.
“Cerrar esta idea con un título nos daría fuerza, sería bueno para nosotros estar acertados de cara a la portería. La concepción del título nos haría ver que no es en vano el trabajo que hacemos”, afirmó.

“Es difícil que jueguen todos, pero los veo unidos, como una familia. No hay actos de indisciplina, entrenan muy bien, les da orgullo estar en la selección”, dijo.
El ‘Vasco’ también fue claro al explicar que su elección de jugadores no pasa por la edad, sino por la mentalidad: “Elegí no por la edad, sino por la mentalidad. Son ganadores, competitivos, entrenan intensamente. Veo mexicanos con ganas de trascender, créeme, no me fijo en las edades”.

Aguirre resaltó el aporte colectivo y el rol clave de todos, incluidos los arqueros: “Rangel y Memo ayudan mucho a Malagón. Los partidos que hemos jugado son de mucha velocidad, corremos mucho, no desentonamos, no rehuimos a los encontronazos con el rival”.
Además, celebró que su equipo haya mantenido la portería en cero por cuarta vez en el torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fanático de Cruz Azul invade la cancha para saludar a Santiago Giménez




